Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Fayed defiende estatua de Michael Jackson en el estadio del Fullham

El dueño del Fulham FC decidió colocar la estatua de Michael Jackson fuera del estadio del club y muchos seguidores lo consideran ridículo
lun 04 abril 2011 12:56 PM
fulham
michael jackson fulham fulham

El propietario de un club de la Liga Premier Inglesa de futbol ha dicho a los aficionados que “pueden irse al infierno” si están en contra de una recién erigida estatua de Michael Jackson fuera del estadio del club.

El presidente del Fulham FC, Mohammed Al Fayed, amigo de Jackson, dice que ordenó la estatua después de la muerte del cantante en 2009; y que originalmente pretendió ponerla en exhibición en Harrods antes de vender la tienda departamental del oeste de Londres el año pasado.

El empresario nacido en Egipto decidió entonces instalar la estatua que representa a Jackson en una de sus poses típicas fuera del estadio Craven Cottage del club , dejando a muchos aficionados perplejos y cuestionando su relevancia.

“Él tiene todo el derecho de erigirla si lo desea pero hemos pensado que debe comprender que aquellos que hemos apoyado al club de futbol durante mucho tiempo lo consideramos inapropiado y ridículo”, escribieron los titulares del sitio de fanáticos de Fulham FC de Cottage Corner.

“La estatua es irrespetuosa, los aficionados no fueron consultados sobre ella en absoluto. Si lo hubiéramos sido, de ningún modo hubiéramos votado por ella. Al Fayed ha hecho cosas increíbles por el club, pero esto es ridículo”, escribió un aficionado que se hizo llamar Ian el Grande.

Otros aficionados se preguntaron si era una broma. “¿Es que acaso la estatua afuera del campo de Fullham NO era una broma del Día de los Inocentes? Parece que aún sigue allí”, publicó Lutterov en Twitter.

Publicidad

Pero Al Fayed, que invitó a Michael Jackson a un juego contra el Wigan en 1999, permaneció desafiante y arremetió contra las acusaciones de que el monumento conmemorativo es bizarro.

¿”Por qué es bizarro?”, preguntó a los reporteros el domingo, cuando la estatua estaba fue develada antes del juego del Fulham contra el Blackpool.

“Los aficionados del futbol lo adoran. Si algunos aficionados estúpidos no comprenden o aprecian ese regalo, se pueden ir al infierno. No quiero que sean aficionados. Si no entienden ni creen en las cosas en las que creo, se pueden ir al Chelsea, se pueden ir a cualquier otro lado”.

El jefe de Fullham recibió el apoyo del entrenador visitante del Blackpool, Ian Holloway. “Jacko es una de esas figuras icónicas, lo amas o lo odias”, fue citado por la Asociación de Prensa británica diciendo: “Sé que algunos aficionados que se están quejando acerca de la estatua pero yo creo que es genial. El fue un tipo muy especial y una de las pocas personas de las cuales estoy orgulloso de haber compartido el mundo al mismo tiempo”.

Esta no es la primera vez en que Al Fayed ha conmemorado personas con estatuas. En 2005, reveló una estatua de bronce dentro de la tienda Harrods representando a la princesa Diana y a su hijo Dodi Al Fayed. Titulada Victímas inocentes, la estatua tenía como fin presentar a la pareja unida en eterna felicidad”, dijo Al Fayed en ese entonces.

Dodi Al Fayed y Diana murieron en 1997 cuando el auto en el que iban se estrelló en un túnel en París mientras eran perseguidos por los paparazzi.

Al Fayed ha asegurado durante mucho tiempo que el gobierno británico tuvo un papel en el choque, pese a que el juez de primera instancia que dirigió la investigación en 2008 sobre la muerte de la princesa Diana estableció que “no existía evidencia” de que el servicio secreto británico –u cualquier otra agencia del gobierno– haya estada relacionada con el incidente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad