Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Lorenzo admite problemas de compañerismo con Rossi en motociclismo

El campeón mundial de motociclismo de la temporada pasada admite problemas con su ex compañero en Yamaha
lun 04 abril 2011 12:37 PM
rossi
jorge lorenzo valentino rossi rossi

El campeón mundial Jorge Lorenzo dijo a CNN que tiene una relación difícil con su ex compañero de equipo, la leyenda del motociclismo Valentino Rossi.

El español usurpó al siete veces poseedor del título MotoGP la temporada pasada, fijando récords en victorias y puntos anotados mientras Rossi luchaba por recuperarse después de una serie de lesiones .

Lorenzo, de 23 años, acusó a Rossi, ahora de 32, de conducir peligrosamente en Japón en octubre pasado antes de conseguir su primera corona en Malasia en la carrera posterior.

Subsecuentemente, el italiano terminó su temporada de siete años con Yamaha, en donde él y Lorenzo habían sido incómodos compañeros desde 2008, y se unió a Ducati.

“Pienso que fue un problema de temperamentos”, dijo Lorenzo al programa World Sport de CNN, conducido por Pedro Pinto, en una entrevista exclusiva en Barcelona. “Ambos teníamos un temperamento muy fuerte, realmente fuerte. Y simplemente no teníamos... una conexión”.

“Mira, no tengo problemas personales con los motociclistas con los que compito. Creo que puedes ser amigo de los demás motociclistas aunque estén compitiendo por un campeonato. Yo no tengo ningún amigo, ¡pero creo firmemente en que se puede!”

Publicidad

Pese a sus problemas, Lorenzo dijo que no espera que Rossi se una a Ducati, en reemplazo de Casey Stoner, quien se pasó al primer equipo del italiano Honda.

Ducati ha estado fuera de ritmo desde que Stoner ganó su primer título y el primero y único del equipo en 2007.

“Estaba un poco sorprendido porque es un gran reto para él, pero también creo que si estuviera en su posición, sería un reto realmente interesante, ¿o no?”, dijo Lorenzo.

“Debido a que Ducati es una marca italiana... es realmente difícil, pero para ellos es una buena idea”.

El mallorquín se convirtió en el segundo español en ganar el título mundial en la clase élite del motocilismo, pero admite que no estaba tan emocionado en ese momento.

“Te lo imaginas, sueñas mucho sobre eso; cuando sucede piensas: '¿Eso es todo?' Pero entonces, después de algunas horas, cuando estás más calmado, cuando estás solo, con tus amigos, con la gente que es más cercana a ti, entonces comienzas a darte cuenta de cuán importante es lo que lograste”.

Lorenzo fue nombrado el deportista español del año y después conoció al Rey Juan Carlos.

Lorenzo comenzó a manejar motocicletas a la edad de tres cuando su padre, un ex motociclista, le construyó su primera moto.

“Siempre tuve esta necesidad de ganar. Cuando jugaba con mis amigos en la calle, al futbol o corriendo. Siempre quería ser el mejor”, dijo.

“Competí en todo en Mallorca, en todos los campeonatos, y gané muchos. Soñaba en llegar al campeonato mundial algún día, ser un profesional pero es camino muy largo y no sabía si iba a suceder o no”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad