Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ronaldo y Kaká regresan a impulsar el Real Madrid en la 'Champions League'

Los jugadores regresan tras recuperarse de lesiones para enfrentarse al Tottenham en los cuartos de final de la Liga de Campeones
mar 05 abril 2011 11:25 AM
real
ronaldo madrid real champions real

Las esperanzas de victoria europea del Real Madrid fueron impulsadas el lunes con la noticia de que Cristiano Ronaldo y Kaká están listos para jugar en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el club inglés Tottenham.

Ronaldo estaba en duda para el juego, el primero de la etapa de cuartos de final para el Real Madrid desde 2004, debido a un problema recurrente en el tendón de la corva sufrido antes del descanso internacional.

El capitán de la Selección de Portugal se perdió la derrota 1-0 frente al Sporting Gijon, que terminó con el récord invicto en juegos de liga en casa del entrenador del Real, José Mourinho , mismo que comenzó hace nueve años cuando estaba a cargo del Porto.

Sin embargo, Ronaldo entrenó el lunes junto con los brasileños Kaká y Marcelo, que también fueron nombrados en la alineación de 19 hombres tras su recuperación de problemas en el muslo y la costilla, respectivamente.

El mediocampista español Xabi Alonso regresa después de una suspensión doméstica, y el delantero Gonzalo Higuaín debería hacer su segunda aparición después de regresar el sábado como sustituto después de su cirugía de espalda, pero el delantero francés Karim Benzema está descartado junto con los mediocampistas Fernando Gago y Pedro León.

“Este es un juego que muchos quieren disputar, pero son incapaces de hacerlo”, dijo Mourinho a los reporteros el lunes. “Han pasado varios años desde que el Real Madrid jugó los cuartos de final en la Liga de Campeones.

Publicidad

“La Liga de Campeones es la competencia de clubes más importante en el mundo. Cualquiera que la juegue no tiene que mirar muy lejos para encontrar la motivación. Todo lo que debemos hacer es enfocarnos en este partido”.

El Tottenham también ha estado afectado por lesiones, pero el ex internacional francés William Gallas podría realizar un sorpresivo retorno, tras un problema en la rodilla, para impulsar la alineación defensiva que carecerá del capitán del club Ledley King, así como de Jonathan Woodgate, Younes Kaboul y Alan Hutton.

Se espera que el joven extremo galés Gareth Bale regrese de una lesión en el tendón de la corva después de entrenar en el Bernabéu el lunes, y dará a los Spurs una amenaza en el ataque, luego de que estuvo ausente en la eliminación del AC Milan.

“Fui una de las primeras personas en decir que Gareth Bale sería un excelente jugador, y lo dije cuando él todavía no era una cara conocida en el futbol europeo”, dijo Mourinho.

“Sé que es un gran jugador, pero es joven y tiene mucho espacio para mejorar. Pienso que será lo mejor de lo mejor”.

Tottehham alcanzó las semifinales de la Copa Europea en 1962, pero esta es la primera vez que el equipo londinense ha calificado para el torneo desde que fue relanzado como la Liga de Campeones en 1992.

Su entrenador Harry Redknapp dijo que su equipo tiene todas las posibilidades de alcanzar las semifinales.

“No siento ninguna presión. Nadie esperaba que llegáramos aquí al comienzo de la temporada y tenemos una gran posibilidad de ganar”, dijo a los reporteros. “No hemos venido aquí simplemente para presentarnos. Queremos seguir progresando.

“El sueño sigue ahí para nosotros, tenemos que hacer que ese sueño se convierta en realidad. Queremos llegar hasta el final si podemos. Sabemos lo difícil que será, pero aún existe una posibilidad y queremos tomarla”.

En el otro partido de cuartos de final de este martes, el ex club de Mourinho, el Inter de Milan, continuará la defensa de su título contra el club alemán Schalke en el San Siro.

Schalke derrotó al Inter en penales en la final de la UEFA en 1997 en ese lugar, pero va al partido con el nuevo entrenador Ralf Rangnick; quien no pudo conducir al club más allá de la etapa de grupos en 2005-06 en su primera temporada a cargo.

El entrenador del Inter, Leonardo, aún no ha ganado un partido en casa de la Liga de Campeones, y su equipo debe recuperarse de su desmoralizadora derrota 3-0 en el derby de Milán que fue un gran golpe en las aspiraciones del Inter de retener la corona de la Serie A.

“El modo en que calificamos ha traído confianza, probando que nunca nos damos por vencidos”, dijo el brasileño acerca de la eliminación por parte de su equipo del Bayern Munich en la ronda previa.

“Eso es lo que queremos seguir haciendo; no importa si perdimos el derby el sábado. Respeto las críticas que he sufrido desde entonces, pero el gol en el primer minuto complicó las cosas. Estamos obviamente decepcionados, pero estoy seguro de que mis jugadores reaccionarán. Y sí, nunca he ganado un juego de Liga de Campeones en casa (como entrenador) pero no me fijo en eso”.

El último juego del Schalke contra el St. Pauli fue cancelado después de que un árbitro asistente fuera golpeado por un tarro de cerveza arrojado desde las gradas, pero para ese entonces el defensor Chistoph Metzelder ya tenía la nariz rota, y Mario Gavranovic y Peter Kluge también estaban lesionados.

El ex delantero del AC Milan Klaas-Jan Huntelaar está descartado junto con Christoph Moritz y Christian Pander.

El delantero del Inter Diego Milito, el héroe de dos goles de la final pasada, regresó de una ausencia de dos meses por una lesión, contra el AC Milan, pero el argentino podría comenzar de nuevo en la banca.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad