Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Tri' sub 20 buscará derrotar a Canadá para conseguir un boleto al Mundial

La joven selección mexicana es la última que falta por clasificar a un certamen internacional este año, pero tendrá un duro rival a vencer
mar 05 abril 2011 02:37 PM
muns
mexico sub 20 mundial muns

La Selección Mexicana sub 20 enfrentará la noche de este martes un duro reto cuando se mida ante su similar de Canadá en los cuartos de final del premundial de la categoría celebrado en Guatemala.

Rumbo al Mundial sub 20 Colombia 2011, los jóvenes del Tri, dirigidos por Juan Carlos Chávez, buscarán terminar con el dominio de los canadienses, quienes suman tres victorias y un empate en encuentros recientes contra los mexicanos.

Sin embargo, al clasificar en primer lugar en la fase grupos, con ocho goles a favor y cero en contra, México llega como favorito de la mano de figuras como el jugador de los Tigres de Nuevo León, Alán Pulido y de Estudiantes Tecos, Taufic Guarch, quienes anotaron tres tantos en la primera etapa del certamen de Concacaf.

El estratega Juan Carlos Chávez pidió este lunes al equipo intensidad, una rápida recuperación del balón, así como orden defensivo y atacar desde el primer minuto a sus rivales, señaló la agencia Notimex.

La sub 20 es la última de las selecciones que falta por conseguir un boleto para un certamen internacional.

"Tenemos un rival complicado en frente, pero estoy seguro que vamos a tener un buen partido y vamos a salir con el boleto hacia el mundial de Colombia", comentó el estratega, quien considera el partido contra Canadá como "el más importante".

Publicidad

Mientras, la Selección Mexicana sub 17 enfrentará amistosos frente a las onceavas de Canada y Estados Unidos, previo a la Copa Mundial de la categoría que se realizará en nuestro país , informó la agencia Notimex.

Ante Canadá, serán dos partidos en el estadio Morelos, en la ciudad de Morelia, los días 20 y 24, mientras que los encuentro ante los estadounidenses se llevarán a cabo en el estadio Corregidora de Querétaro , los días 27 de abril y el segundo el 1 de mayo.  

El equipo mexicano dirigido por Raúl Gutiérrez, señaló la semana pasada que están todavía en busca del once ideal.

"Estamos en un 60 o 70 por ciento de contar con un equipo completo, en estas edades los desempeños cambian mucho, estamos tratando primero que en cada concentración los jugadores sean más regulares y se vayan ganando un lugar fijo en el equipo", aseguró el técnico sub 17 durante una conferencia de prensa.

Una motivada selección femenil comienza la preparación rumbo Alemania 2011

Otro de los equipos nacionales que ya tienen su boleto asegurado para una Copa Mundial es la Selección Mexicana Femenil que este lunes iniciaron su concentración con miras a Alemania 2011.

"Nosotras estamos trabajando muy motivadas, obviamente que puedes pedir cuando ya tienes tu boleto al Mundial, no hay más motivación que estar ahí, lógico tenemos que llegar en el mejor estado posible y al nivel óptimo", aseguró la veterana de la Selección, Mónica Vergara.

Las pupilas de Leonardo Cuéllar se preparan para los juegos ante Colombia del próximo 22 y el 24 de abril.

"Vamos a tener a 25 jugadoras en esta concentración, viajarán 21, lo cual siempre nos da el tema de la competencia para estar en equipo y con el entusiasmo de que Mónica Ocampo ya se está trabajando de manera completa", señaló Cuéllar en el sitio de la Federación Mexicana de fútbol.

El timonel de la femenil aseguró que la lista definitiva de las jugadoras que viajarán a Alemania se dará el próximo 8 de junio, y agregó que además de los dos partidos amistosos ante Colombia, habrá otro par frente a Costa Rica en México.

"Queremos que uno de esos dos cotejos sea el de despedida, hay la intención de que sea en Cancún como agradecimiento a todo lo que nos apoyaron para poder obtener esa calificación, el otro puede ser en Mérida, Toluca o Puebla. Eso se va a decidir en los siguientes días", indicó el técnico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad