Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wayne Rooney apela la sanción de la FA que lo deja fuera de dos partidos

Aunque Rooney aceptó haber insultado ante las cámaras tras su triplete en el último partido del ManU, no acepta ser suspendido dos partidos
mié 06 abril 2011 10:25 AM
Manchester United
Rooney Manchester United

Aunque Wayne Rooney aceptó las acusaciones de haber usado un lenguaje inapropiado ante las cámaras tras anotar un triplete en el último partido del Manchester United, el jugador no aceptó la sanción de no jugar dos partidos.

El delantero presentó una apelación a la sanción impuesta el lunes por la Federación Inglesa de futbol (FA), la cual consideró como "claramente excesiva", según informaron el club inglés y el organismo rector del futbol inglés en un comunicado.

Rooney espera conocer la respuesta de la Federación este miércoles, sin embargo, no está previsto que se haga pública de momento por respeto al partido que esta noche disputa el Manchester United contra el Chelsea en Stamford Bridge, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El internacional inglés se enfrenta ahora al riesgo de que su sanción se vea aumentada a tres partidos, si su apelación es considerada "frívola", lo que lo obligaría a perderse los partidos ante el Fulham este sábado, l a semifinal de la Copa de Inglaterra ante el Manchester City el 16 de abril así como la cita con el Newcastle, el 19 de abril.

Wayne Rooney anotó un triplete en la última jornada de la Liga Premier en el triunfo del Manchester de 4-2 sobre el West Ham , donde el mexicano Javier Chicharito Hernández contribuyó con un tanto. Las tres anotaciones salvaron a los Red Devils que se encontraban abajo en el marcador 2-0.

Pero el futbolista de 25 años mostró una actitud grosera ante las cámaras de televisión tras marcar su tercer gol por la vía del penal, por lo que tuvo que ofrecer disculpas a la afición en un comunicado publicado en el sitio del club inglés.

Publicidad

"Quiero disculparme por cualquier ofensa que pudiera haber causado mi celebración del gol, especialmente a cualquier padre o niños que estuvieron viendo", expresó este sábado el futbolista.

Su compañero de equipo, Rio Ferdinand, publicó en su cuenta de Twitter que los medios de comunicación deberían darle un "descanso a Wayne".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad