Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscales de EU retiran un cargo al caso del beisbolista Barry Bonds

Fiscales federales de Estados Unidos retiraron el miércoles uno de los cinco cargos contra la ex estrella de las Grandes Ligas de béisbol
jue 07 abril 2011 10:03 AM
Beisbol
Barry Bonds Beisbol

Fiscales federales de Estados Unidos retiraron el miércoles uno de los cinco cargos contra Barry Bonds, luego de que los abogados de la ex estrella de las Grandes Ligas de béisbol concluyeran su argumentación sin llamar a ningún testigo.

Los cargos en el caso se derivan a partir de 2003, cuando Bonds apareció ante un jurado y testificó que no usó esteroides ni hormonas de crecimiento.

Los abogados de ambas partes dijeron que darán sus argumentos de cierre el jueves, seguido de las deliberaciones del jurado en el caso, una de las últimas hebras de una investigación sobre el uso de esteroides en el béisbol profesional.

Bonds entró el miércoles al tribunal sonriendo, haciendo una pausa para saludar a amigos y familiares en la primera fila antes de sentarse junto a sus abogados.

Los fiscales habían presentado cuatro cargos contra Bonds por una supuesta mentira a un jurado investigador vinculado a cuatro estados específicos, así como un cargo de obstrucción a la justicia.

El miércoles, la fiscalía se inclinó ante un argumento de los abogados de Bonds de que no había evidencia de uno de los cargos contra el ex bateador, en relación con la supuesta mentira de Bonds cuando dijo que "nunca tomó nada" entregado por su entrenador personal antes de la temporada 2003.

Publicidad

"No, no, no, para nada", dijo Bonds al gran jurado. "No, en absoluto", agregó en relación a que nunca tuvo en su poder la "invisible" y la "crema", una preparación específica de los medicamentos destinados a aumentar la testosterona de un deportista de una manera que no pudiera ser detectada.

La fiscalía nunca presentó pruebas de que Bonds utilizó ese medicamento específico antes de que comenzara la temporada 2003, argumentó el abogado defensor Dennis Riordan.

Bonds conectó 762 jonrones, más que cualquier otro jugador en la historia de las Grandes Ligas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad