Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una juez de EU insta a los dueños de la NFL a negociar con los jugadores

Una juez de EU insta a los dueños de la NFL a suspender su paro y negociar con los jugadores, tras la demanda de estos contra la liga
jue 07 abril 2011 02:07 PM
DEMANDA
NFL DEMANDA DEMANDA

Una jueza de distrito de Estados Unidos instó a los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Futbol (NFL) a levantar el paro y regresar a las negociaciones con los jugadores, puesto que hay posibilidades de que se emita una sentencia en relación con la demanda que los deportistas interpusieron contra el organismo por prácticas monopólicas, informó la agencia Notimex.

“Creo que la situación es delicada y por ello creo que ambas partes deben regresar a la mesa de negociaciones”, señaló la jueza Susan Nelson durante la primer audiencia del caso celebrada este miércoles en un tribunal de Saint Paul en el estado de Minnesota.

Los abogados tanto de los jugadores como de los dueños dijeron estar en la mejor disposición de regresar a las pláticas que el pasado 11 de marzo quedaron suspendidas, cuando el Sindicato de jugadores de la NFL se disolvió y decidió demandar.

Entre los temas puestos en la mesa por los jugadores están el dinero que recibirían por adelantado los propietarios antes del reparto de los 9,000 millones de dólares en ganancias anuales con los jugadores, la propuesta de ampliar el torneo de 16 a 18 jornadas y la exigencia del sindicato para que se divulguen las cuentas de los clubes, informó EFE.

Los dueños de los 32 equipos de la liga declararon el paro patronal para evitar cualquier actividad de los jugadores mientras no se llegue a una solución.

Los jugadores han destacado que en caso de que esto se lleve a cabo, podría causar un daño “irreparable”, además que buscan se respete el derecho que tiene el sindicato de convocar huelga si así lo considera necesario.

Publicidad

El conflicto laboral entre jugadores y dueños de la NFL podría tener un veredicto dentro de dos semanas, cuando la jueza Susan Nelson tome en consideración que se presentaron este miércoles, donde estuvieron presentes las demandas de jugadores como Tom Brady, Drew Brees y Peyton Manning.

Ex futbolistas como Priest Holmes, Obafemi Ayanbadejo, Ryan Collins Carl Eller, se sumaron la semana pasada a la demanda, con el argumento de que un paro patronal afectaría los fondos para sus pensiones y coberturas de salud.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad