Button: por el clima y el circuito, la carrera de Malasia será una locura
Jenson Button teme que el clima tenga un impacto importante en el Gran Premio de Malasia mientras su equipo, McLaren, intenta confrontar el fuerte inicio que tuvo el equipo de Red Bull esta temporada.
Button salió victorioso del circuito Sepang en 2009, cuando la carrera tuvo que recortarse debido a la lluvia torrencial, y llegó a ganar el campeonato de pilotos al final de dicha campaña.
El piloto británico de McLaren terminó en la sexta posición en la apertura de la temporada en Melbourne hace dos semanas, mientras el campeón reinante, Sebastian Vettel, aseguró una impresionante victoria para Red Bull.
Button cree que quien pueda manejar el inclemente clima en Asia tendrá las mejores posibilidades de llevarse el premio. Dijo en el sitio oficial de Fórmula Uno que “es un lugar divertido para competir y el clima puede tener un papel importante, sobre todo con una salida a las 4 de la tarde, la hora a la que comienza a llover”.
“Es complicado para todos los equipos en la pista, y todos los pilotos deben comprender las condiciones y tomar las decisiones correctas”.
Sólo fueron posibles 33 vueltas cuando Button ganó en 2009, cuando la tormenta caía y los relámpagos hacían que la carrera fuera muy peligrosa.
Los pilotos también han tenido que luchar con la humedad en Malasia, y Button ha estado entrenando en Hawai desde hace una semana para prepararse para las rudas condiciones.
Dijo al periódico británico The Daily Telegraph que “con el calor y la humedad, y siendo un circuito tan difícil para las llantas, vamos a ver una carrera muy diferente a la última en Melbourne . Si además agregamos el clima, será una locura. Será bueno, y lo esperamos con ansias, pero nunca sabemos lo que va a ocurrir”.
Button quizás hubiera mejorado su sexta posición en Melbourne, de no haber sido por un conflicto con Felipe Massa, de Ferrari, que ocasionó una penalización de conducción después de haber rebasado ilegalmente al brasileño.
Pero el piloto de 31 años de edad cree que rebasar será mucho más fácil en Malasia, con ayuda del Sistema de Reducción de Rezagos (DRS, que ayuda a los autos a mejorar su velocidad en situación de rebase).
Dijo que es uno de esos circuitos donde puedes tener una pelea, pues las esquinas fluyen unas con otras. “Creo que el DRS hará que rebasar sea mucho más fácil de lo que lo fue en Melbourne”.