Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sergio Pérez termina en el puesto 15 en la segunda práctica de Malasia

Un desempeño regular logró el piloto mexicano Sergio Pérez durante los entrenamientos del Gran Premio de Malasia
vie 08 abril 2011 10:08 AM
Malasia
Checo Malasia

El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber, terminó en el puesto 15 en la segunda sesión de prácticas libres rumbo al Gran Premio de Malasia.

Checo se mantuvo entre las posiciones 10 y 12 durante la primera hora, y en la vuelta 13 subió hasta el séptimo lugar tras lograr una vuelta en un minuto 41 segundos.

Sin embargo, conforme avanzó la carrera, que al final dominó el australiano Mark Webber, de la escudería Red Bull, Checo perdió posiciones ante la mejora del tiempo de los otros pilotos.

Webber logró una marca de 1.36.876, seguido por Jenson Button y Lewis Hamilton.

La prueba no estuvo exenta de eventualidades para Checo, quien fue multado por los oficiales, por exceso de velocidad en el área de pits, limitada en las pruebas a 60 kilómetros por hora.

Checo Pérez fue multado por circular a 62.2 kilómetros por hora y tendrá que pagar 860 dólares.

Publicidad

Checo piensa que su coche puede ser tan competitivo como en Australia , donde generó sorpresa al terminar en la posición siete. La decepción vino minutos después, cuando oficiales afirmaron que los alerones de los Sauber no respondían a las medidas reglamentarias, y descalificaron al piloto .

En Malasia, Checo afirmó que con el calor "los neumáticos sufren más, en la distancia de carrera que hicimos hay mas degradación, así que va a ser muy importante tener una buena estrategia en la clasificación para sacar el máximo provecho”.

"Probamos todos los neumáticos, teníamos dos neumáticos extra de súper duros que ha traído Pirelli, probamos también los neumáticos blandos y todos pudimos completar el programa, lo que es positivo, pero todavía hay muchos signos de interrogación, porque todavía nos falta mejorar un poco más", comentó.

Checo confesó que con los neumáticos blandos no hizo una buena vuelta. "Tuve tráfico. Cuando salimos tuvimos que volver a entrar los dos, porque había bandera amarilla, alguien se había salido y en la segunda vuelta que hice cometí un error que me costó tiempo y ya tuve que entrar, porque íbamos muy justos de tiempo".

El dominio de Red Bull y McLaren fue aplastante en la jornada.

La distancia quizá no sea tan grande como refleja la clasificación de esta tarde, pero Fernando Alonso, de Ferrari, noveno, se encontró con tráfico en su vuelta rápida y su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, terminó en sexto, detrás de los Red Bull y los Mclaren, y del Mercedes del alemán Michael Schumacher, a un segundo y dos décimas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad