Publicidad
Publicidad

El golfista sudafricano Charl Schwartzel gana el Masters de Augusta

El golfista sudafricano conquistó el primer torneo ‘major’ de su carrera; Tiger Woods empató en el cuarto lugar
dom 10 abril 2011 10:13 PM
Master de Augusta
Master de Augusta Master de Augusta

El golfista sudafricano Charl Schwartzel realizó el domingo birdies en los últimos cuatro hoyos para adjudicarse el Masters de Augusta, con lo que conquistó el primer torneo "major" de su carrera.

Schwartzel, quien comenzó la última ronda en el Augusta National con un déficit de cuatro golpes, lanzó un tiro de 6 metros en el green número 18 para registrar 66 golpes -seis bajo el par-, el mejor resultado del día.

El golfista de 26 años elevó sus brazos al cielo celebrando luego de que la pelota cayó en el hoyo para terminar con un total de 274 golpes -14 bajo el par- en el primer torneo "major" del año.

Schwartzel, quien comenzó su ronda con una brillante racha de un birdie, un par y un eagle, se convirtió en el tercer sudafricano en ganar el Masters, luego de Gary Player (1961, 1974 y 1978) y Trevor Immelman (2008).

"Fue un día tan emocionante con tantos momentos destacados", dijo Schwartzel antes de ponerse la chaqueta verde del ganador. "La atmósfera allá afuera era simplemente increíble", agregó.

Los australianos Adam Scott (67) y Jason Day (68) empataron por el segundo lugar con 12 bajo el par tras jugar juntos en el último día.

Publicidad

El cuatro veces campeón Tiger Woods , quien buscaba su primera victoria en alrededor de 17 meses, debió conformarse con un empate en el cuarto lugar tras terminar con 67 golpes. Woods terminó con 10 bajo el par junto al australiano Geoff Ogilvy (67) y el británico Luke Donald (69).

En tanto, el argentino Ángel Cabrera terminó el día con 71 golpes para lograr un total de 279, nueve bajo el par.

El líder del día anterior, el británico Rory McIlroy, quien comenzó la ronda final con cuatro golpes de ventaja, sufrió un difícil día en el que quedó fuera de la pelea por los primeros lugares con 80 impactos para terminar con 284 golpes, cuatro bajo el par.

En una calurosa tarde en el Augusta National, la tabla de líderes fluctuó en reiteradas ocasiones y ocho jugadores distintos parecieron tener la ventaja.

Sin embargo, Schwartzel emergió del estancamiento con su brillante final.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad