Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva victoria del campeón Vettel, por delante de Button y Webber

El piloto mexicano no contó con buena suerte y abandonó la carrera por un problema con su vehículo
dom 10 abril 2011 07:10 AM
vettel malasia
sebastian vettel vettel malasia

El mexicano Sergio Checo Pérez no contó con buena suerte en la segunda carrera de Fórmula 1 y se retiró de la competencia sin haber completado la mitad de las vueltas del GP de Malasia.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consiguió su segunda victoria de la temporada, al imponerse este domingo en el Gran Premio de Sepang por delante del británico Jenson Button (Mclaren) y del alemán Nick Heidfel (Renault), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido sexto.

Sergio Pérez tuvo que retirarse en la vuelta 23 de las 56 de que constaba la carrera, cuando marchaba en decimoquinta posición. Mientras Checo marchaba su coche fue golpeado por una pieza que se desprendió del Toro Rosso del suizo Sebastian Buemi, lo cual afectó los extintores del automóvil del mexicano.

La carrera fue dominada de principio a fin por el actual campeón del mundo y cruzó la línea de meta con 3.2 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado Jenson Button y 25 segundos sobre Heidfeld.

Tras ellos finalizó el australiano Mark Webber (Red Bull), luego una salida desastrosa en la que perdió cinco puestos y realizó una parada más (cuatro en total) que el resto para cambiar neumáticos.

Quinto ha sido el brasileño Felipe Massa (Ferrari) que ha cruzado la meta con dos décimas de ventaja sobre Fernando Alonso, que podría haber terminado en el podio de no haber sido por un toque con el británico Lewis Hamilton (Mclaren) a diez vueltas del final, cuando trataba de adelantarle.

Publicidad

La carrera de Alonso ha estado siempre cuesta arriba ya que en la salida perdió dos puestos y cuando luchaba con Hamilton no pudo adelantarle en la recta de meta porque el alerón trasero móvil dejó de funcionar.

Por su parte, el también debutante, el venezolano Pastor Maldonado, ha sumado su segunda retirada consecutiva por un problema en el motor que comenzó a bajar de rendimiento y se tuvo que detener en los talleres para no volver a la pista.

Tras su victoria de este domingo Vettel encabeza la clasificación del campeonato con 50 puntos por delante de Button con 26 y Lewis Hamilton y Fernando Alonso con 24.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad