Publicidad
Publicidad

Tiger Woods, aunque no gane en el golf, sigue siendo el campeón comercial

Tiger Woods no ganó el premio de 1.4 millones de dólares del Masters de Augusta, pero sí le significó 3.9 millones de dólares a Nike
mar 12 abril 2011 04:53 PM
nike
tiger woods augusta nike nike

Tiger Woods no consiguió su quinta chaqueta verde el pasado fin de semana en el Masters de Augusta , pero sí demostró que en cuestión comercial sigue siendo el rey.

La empresa Joyce Julius & Associates, que desde 1985 se ha dedicado a medir y evaluar los patrocinios y promocionales del mundo de los deportes y el entretenimiento en televisión, señaló en un comunicado de prensa que Tiger le dio 14% más proyección a Nike que el campeón del torneo, Charl Schwartzel , quien también es auspiciado por esa marca.

Durante el evento, Woods cargó con la famosa “palomita” en su gorra, playera, bolsa, pelota, zapatos y guante, y en la última ronda apareció en pantalla por 12 minutos y 37 segundos, “esto se traduce en un valor de exposición total de 3.9 millones de dólares”, de acuerdo con Joyce Julius & Associates.

En contraste, el sudafricano Schwartzel portó el logo en: visera, playera, zapatos, pelotas y palos, pero sólo consiguió que su patrocinador apareciera a cuadro por 11 minutos y 5 segundos, así que el valor en términos de exposición televisiva fue de 3.4 millones de dólares.

Tiger también superó a Schwartzel en número de menciones, pues fue nombrado 105 veces por el equipo de CBS Sports, en compración con las 90 ocasiones que se refirieron al sudafricano.

En una de las fechas más importantes del calendario de la PGA, Woods inició empatado en el sitio 24, con 1 bajo par, pero en la segunda ronda remontó con su mejor actuación del torneo, tras firmar tarjeta de 66 impactos y escalar hasta el tercer sitio del tablero.

Publicidad

El sábado hizo su peor ronda, con un 74, y cayó al puesto número nueve; sin embargo, el domingo su juego volvió a conjuntarse y finalizó empatado en la cuarta posición, luego de tirar 5 bajo par, igualando el puesto que obtuvo en 2010, cuando regresó a los campos tras meses de retiro por un escándalo de infidelidad .

En aquella ocasión, Nielsen reportó que fueron 4.94 millones de televidentes los que vieron a Woods en su ‘ronda de regreso’, estableciendo un récord como la transmisión de golf más vista en la historia. Este año, la compañía especializada en análisis de audiencia aseguró que hubo una caída del 49%.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de ESPN, John Wildhack dijo a ESPN Media Zone que “lo que sucedió hace un año fue anormal, el regreso de Tiger no fue sólo noticia para la sección de deportes, sino para la primera plana en todo el mundo”.

Para la ronda final de la edición 2011, Woods consiguió colarse a los primeros puestos y, por momentos, estuvo cerca de un desempate, por ello, la pasada del domingo se convirtió en la tercera última ronda más vista del Masters en los últimos 10 años, con 10.14 puntos de rating, según reportes de CBS Sports.

La más vista fue la de 2001, cuando Tiger no sólo ganó, sino que consiguió su cuarto torneo de Grand Slam de manera consecutiva, en lo que se conoce como el Tiger Slam.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad