Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un multimillonario estadounidense se interesa por comprar el Arsenal

El empresario estadounidense Stan Kroenke está cerca de comprar el club de futbol inglés Arsenal por alrededor de 1,200 millones de dólares
mar 12 abril 2011 10:21 AM
estadio
arsenal futbol estadio estadio

El empresario estadounidense Stan Kroenke se ha interesado en tomar el control del equipo de la Liga Premier inglesa, Arsenal , después de que fueran acordados los términos de una compra que valora al club en 1,200 millones de dolares.

Kroenke Sports Enterprises (KSE) ha acordado comprar 32% de las acciones de los mayores accionistas Danny Fiszman (16.1%) y Nina Bracewell-Smith (15.9%) para agregar al 29.9% que ya poseía.

El movimiento, que ahora sólo está sujeto a las debidas diligencias, significa que el KSE está obligado por las leyes británicas a presentar una oferta por todas las acciones restantes.

Una oferta de 19,300 dólares por acción se ha realizado a los restantes accionistas, que tendrán 28 días para decidir si venden o no.

Si KSE –que comenzó su adquisición al comprar una participación de 9.9% del equipo en 2007– obtiene 90% del equipo del norte de Londres, se le pedirá automáticamente comprar el 10% restante.

Kroenke –quien además posee la franquicia de la NBA de los Nuggets de Denver, del equipo de la NHL Colorado Avalanche y el equipo de fubol de liga mayor Colorado Rapids– dijo al sitio web oficial del club: “Estamos emocionados por la oportunidad de aumentar nuestra participación y compromiso con el Arsenal”.

Publicidad

“Arsenal es un club fantástico con una historia y tradición especiales y un maravilloso entrenador en Arsene Wenger. Pretendemos seguir construyendo este rico patrimonio y llevar al equipo a nuevos éxitos”, agregó.

El presidente Peter Hill-Wood, quien permanecerá en su puesto pese a la inminente toma de control, respaldó a Kroenke para tomar el mando del Arsenal.

“La junta de directores y yo consideramos una responsabilidad clave proteger el espíritu y el carácter que distingue al club”, dijo Hill-Wood, cuyo padre y abuelo fueron también presidentes en el Arsenal.

“El señor Kroenke, aunque es relativamente nuevo en Arsenal, ha mostrado ser un hombre que valora y respeta las tradiciones de este club muy especial que atesoramos. Estamos confiados en que será un seguro guardián de su futuro”.

El Arsenal es el tercer club más exitoso en la historia de alto nivel de Ingleterra, pero los gunners no han ganado un trofeo desde su victoria contra Manchester United en la Copa de la Federación Inglesa de Fútbol (FA Cup) en 2005.

La potencial compra de Kroenke del equipo, actualmente segundo en la tabla Liga Premier inglesa, aumentará el número de clubes propiedad de extranjeros a 10 , en la liga de 20 equipos.

Randy Lerner y Ellis Short, de Estados Unidos, poseen el Aston Villa y el Sunderland, respectivamente. El grupo estadounidense Fenway Sports posee el Liverpool y la familia Glazer, el Manchester United.

El multimillonario ruso Roman Abramovich compró el Chelsea en 2003, mientras que Sheik Mansour de Emiratos Árabes Unidos es dueño del Manchester City,

El grupo indio Venky controla a los Blackburn Rovers y el egipcio Mohamed Al Fayed es dueño del Fulham. Carson Yeung, de China, tiene el poder del Birmingham City.

Muchos han criticado el derroche y la creación de modelos de negocios que son difíciles de mantener por algunos de estos propietarios, pero KSE declaró su intención de evitar tales dificultades.

“La intención de KSE es que el negocio continúe corriendo sobre las líneas existentes de auto-subsistencia”.

El club también ha confirmado que no se apalancará ninguna deuda contra el Arsenal con el fin de que la toma de control sea completada, a diferencia de las compras previas del Liverpool y el Machester United.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad