Ferrari trabaja en una estrategia para volver a los podios de la Fórmula 1
Los líderes de Ferrari regresaron a la base del equipo en Maranello, Italia, en un intento de rectificar el tibio inicio del legendario equipo en la temporada 2011 del Fórmula Uno.
El director del equipo, Stefano Domenicali, el director técnico, Aldo Costa, y su asistente, Pat Fry, regresaron a la fábrica a las afueras de Módena en un intento por mejorar el desempeño antes del Grand Premio de China el domingo.
El dos veces campeón, Fernando Alonso , y Felipe Massa , de Brasil, se encuentran en la quinta y sexta posición respectivamente en el campeonato de pilotos después de la carrera del fin de semana pasado en Sepang, Malasia.
El campeón reinante de Red Bull, Sebastian Vettel, ganó ambas carreras en lo que va de 2011 , con Alonso y Massa incapaces de conseguir un lugar en el podio, pues el equipo no logró seguirle el paso al equipo con base en Reino Unido.
“El problema principal que debemos atender es el desempeño el día antes de la carrera para calificar, que no está al mismo nivel de los equipos que por ahora están en las primeras posiciones”, dijo Domenicali en el sitio web oficial del equipo.
“Es vital que reaccionemos de inmediato, pues ya vimos que las cosas cambian muy rápido en Fórmula Uno. En cuanto a la estrategia, podemos decir que nuestra carrera en Sepang fue buena. Nuestras opciones mostraron ser las correctas, y el hecho de que no logramos llevar a casa más puntos se debió a otras causas. La estrategia y el desempeño en la carrera fueron dos factores positivos”.
A pesar de los decepcionantes puntos hasta el momento, Domenicali aún tuvo palabras positivas para los dos pilotos del equipo.
“Felipe condujo a un estándar muy alto, mostrando una recuperación en su forma, y Fernando fue muy agresivo, algo que siempre ha sido bueno en un piloto”.
El hombre de 45 años de edad está satisfecho con la tecnología del Sistema de Recuperación de Energía (KERS) , un aparato que almacena energía creada cuando se frena, para generar un aumento de velocidad, el cual regresó a F1 en 2011.
“En cuanto al KERS, no puedo hablar de él en general, pero sin duda es una ayuda importante para mejorar el desempeño de los autos”, dijo.
“Pero en la carrera, se puede usar para atacar a otro piloto o para defender tu posición. Es una herramienta interesante para el deporte”.
Ferrari soportó un final frustrante al final de la campaña 2010, cuando un error en la estrategia de la carrera le costó a Alonso un tercer título y le dio a Vettel la oportunidad de volverse el campeón más joven del deporte.
A pesar de las decepciones de la temporada, Ferrari ha disfrutado de éxitos en el Circuito Internacional de Shangai, con tres victorias en siete carreras realizadas en la ciudad china.