Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón confirma su participación en Argentina para jugar la Copa América

La selección que dirige el italiano Alberto Zaccheroni "participará en la Copa América" y está en trámites de notificárselo a la Conmebol
jue 14 abril 2011 08:00 AM
Selección Japón
Selección Nipona Selección Japón

La Asociación de Futbol de Japón (JFA) anunció este jueves que la selección de su país participará como invitada en la Copa América de Futbol, aunque previamente había anunciado su retirada por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo .

La selección que dirige el italiano Alberto Zaccheroni "participará en la Copa América" y está en trámites de notificárselo a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), dijo el secretario general de la JFA, Kozo Tashima, de acuerdo con la agencia Kyodo.

Esta semana, la Liga Japonesa (J-League) se mostró a favor de la participación de Japón en la Copa América, que se celebrará del 1 y al 24 de julio en Argentina, siempre que el grueso del equipo esté compuesto por futbolistas que juegan en Europa.

La intención de la J-League es que los clubes europeos liberen a sus jugadores en julio, algo que no están obligados a hacer debido a que los Samurai Blues participarán en la Copa América como invitados.

Según Kyodo, la decisión anunciada por la Asociación de Futbol de Japón podría encontrar fuertes reticencias entre los clubes europeos para liberar a sus profesionales antes de que comience la temporada oficial.

"No esperamos tener todos los jugadores que queremos y algunos tendrán que descansar", pero será Zaccheroni quien decida qué futbolistas incluir en la selección, dijo.

Publicidad

"Necesitamos un equipo que no nos avergüence ni dañe el prestigio de la Copa América", apuntó Tashima, que recordó que el presidente de la FTA, Junji Ogura, es partidario de que al menos la mitad de los seleccionados provengan de Europa.

El pasado 4 de abril fue el propio Ogura quien comunicó a la Conmebol en Asunción que su selección no participaría en la Copa América de Argentina debido a la grave situación creada en Japón por el terremoto del 11 de marzo.

Japón, que es la selección invitada para participar en la próxima edición de la Copa América, quedó en el mismo grupo que el anfitrión, Argentina, Colombia y Bolivia para disputar la primera fase de la competición.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad