Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal y Federer, más cerca de enfrentarse en la final en Montecarlo

Los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer ganaron con relativa facilidad sus respectivos partidos en el Masters 1000 de Montecarlo
jue 14 abril 2011 12:35 PM
Nadal en Montecarlo
Nadal-Montecarlo Nadal en Montecarlo

Los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer parecen ir en camino a encontrarse en la final del Masters 1000 de Montecarlo, luego de que ambos ganaron con facilidad el jueves sus respectivos partidos de tercera ronda.

Nadal, máximo preclasificado del certamen que ganó en seis ocasiones, hizo frente a unas temperaturas frías poco frecuentes en la soleada Costa Azul de Francia y selló su pase a los cuartos tras superar al francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-4.

Por su parte, el suizo Federer, segundo cabeza de serie, se impuso al croata Marin Cilic por 6-4 y 6-3 después de que el sol se abriera paso entre las nubes en Mónaco.

El suizo apenas puso la primera marcha, pero lanzó algunos golpes ganadores y su resultado nunca estuvo en duda.

Mientras los espectadores, acurrucados para entrar en calor, dudaban entre animar a Nadal o al favorito local Gasquet, el español quebró el servicio de su rival en el primer juego, en una primera demostración de su potencia.

El mallorquín casi pierde su propio saque en el juego siguiente, pero logró mantenerlo gracias a un revés a la línea y ya no miró para atrás.

Publicidad

"Creo que jugué mejor que ayer (miércoles). En general creo que fue una victoria muy positiva contra un rival muy difícil", dijo Nadal a los periodistas.

"Siento que estoy jugando bien con la derecha, lo que es una inyección muy importante para mí. Así puedo tener el control del punto la mayor parte del tiempo. Ese es mi estilo siempre, ¿no?".

El máximo favorito podría convertirse en el primer tenista que gana siete veces consecutivas este torneo sobre polvo de arcilla, el cual sirve de preparación para Roland Garros.

Gasquet consiguió quebrar para ponerse 4-4 en el segundo set, mostrando algunas hendiduras en la armadura de Nadal y ofreciendo a otros aspirantes al título una pequeña esperanza de que el español no es imbatible en esta superficie.

El obstáculo de Nadal camino a las semifinales será el croata Ivan Ljubicic, quien se impuso al checo Tomas Berdych —número cinco del mundo— con un marcador de 6-4 y 6-2.

Pifias a Murray

En tanto, Federer se mostró conforme con el nivel exhibido ante Cilic de cara a su duelo del viernes por cuartos de final ante al austríaco Jürgen Melzer.

"Yo estoy mezclando bien (los goles con el saque). Hoy fue otra sólida actuación, estoy feliz", dijo Federer.

El número cuatro del mundo, Andy Murray, se impuso al francés Gilles Simon por 6-3 y 6-3 en medio de las pifias del público contra el británico.

Simon sufría fuertes dolencias en un tobillo, y Murray, al percatarse de la lesión de su rival, comenzó a realizar numerosos drop-shot que complicaban cada vez más al francés, lo que desató la ira de los asistentes al partido.

Más temprano el jueves, el español David Ferrer, cuarto preclasificado, avanzó a la instancia de los ocho mejores con una cómoda victoria sobre el canadiense Milos Raonic.

El próximo adversario de Ferrer será el serbio Viktor Troicki, undécimo del ranking ATP, tras el abandono por lesión del también español Tommy Robredo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad