Sergio 'Checo' Pérez consigue el lugar 17 en la segunda práctica de China
El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber, terminó en el puesto 17 en la segunda sesión de prácticas libres rumbo al Gran Premio de China.
Aquejado por un fuerte resfriado desde la semana pasada en Malasia , Checo dijo este viernes que espera mejorar mañana su salud y hacer una buena sesión de clasificación.
"Me encuentro muy mal, estoy tomando muchas cosas para curarme la gripe, ahora tengo mucho trabajo hasta la noche y mañana espero estar mejor para realizar una buena clasificación", expresó el piloto desde el circuito de Shanghai, escenario del Gran Premio de China.
Con respecto al chasis nuevo que estrenó en Shanghái, al haber resultado dañado el pasado domingo el que tenía tras ser atravesado por una pieza desprendida de un Toro Rosso, dijo que no ha sentido ninguna diferencia. "Vamos a analizar muy bien la información que tenemos y mejorar en la sesión de clasificación de mañana", declaró.
Del trazado de Shanghái, que Checo ya conoce por haber competido en una prueba de las GP2 Series Asia, comentó que el circuito estaba muy sucio, con mucha goma alrededor. "Es muy difícil mantener el coche fuera de la línea", dijo.
Checo afirmó que lo más difícil son las curvas rápidas.
"Son secciones muy rápidas con dos o tres seguidas y son las que cuestan más trabajo y las que más demandan los neumáticos", describió.
El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, marcó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres, con 1:37.688.