Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Real Madrid saca el empate al Barcelona en los últimos minutos

Con goles de penalti de sus respectivas figuras, el Real Madrid y el Barcelona lograron el empate 1-1 en el Santiago Bernabéu
sáb 16 abril 2011 04:54 PM
juego entre barcelona y el real madrid
barcelona-madrid_reuters juego entre barcelona y el real madrid

En un partido intenso, aunque poco brillante, el Real Madrid y el Barcelona empataron a uno en el Santiago Bernabéu. El equipo de Guardiola tuvo en su mano la victoria cuando se adelantó al inicio de la segunda mitad con un gol de penalti de Messi y los locales se quedaron con diez por la expulsión de Albiol, pero el equipo de Mourinho siguió empujando y Cristiano anotó su primer gol ante los azulgrana, también desde los once metros, para firmar el resultado definitivo

Con el 5-0 del partido del Camp Nou rondándole la cabeza, Mourinho planteó un partido a su estilo. Sacrificó a Ozil para colocar a Pepe en medio campo y planteó la batalla en la mitad de la cancha para cortar la creatividad de los centrocampistas del Barcelona.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos el equipo de Guardiola tuvo el control casi absoluto del balón, pero la pelota estuvo más en los pies de Piqué y Puyol que en los de Iniesta y Messi. El Barcelona sólo apareció tres veces en el área de Casillas. En la primera, el portero le ganó un mano a mano a ‘La Pulga’ y volvió a responder minutos después a un disparo del argentino. En medio, los azulgrana reclamaron penalti en una acción en la que el capitán del Real Madrid llegó tarde al cruce ante Villa.

El Real Madrid confió su peligro a robar el balón y aprovechar al contragolpe con la velocidad de sus atacantes y a las jugadas de estrategia, con Cristiano Ronaldo como punta de lanza. El portugués estuvo a punto de anotar en un tiro de esquina en el descuento del primer acto pero Adriano salvó a su equipo en la misma línea de gol.

En la reanudación el encuentro parecía que se iba a decantar para los de Guardiola tras el fallo de Albiol, quien agarró a Villa dentro del área. Messi no falló y logró su gol número 30 en el campeonato.

El Barcelona suele ser un equipo tremendamente fiable con el marcador a favor, pero en esta ocasión no supo dominar el partido. Xavi pudo aumentar la ventaja pero su disparo se estrelló en el larguero y poco a poco el ataque azulgrana se fue  diluyendo.

Publicidad

El Madrid creyó en sus posibilidades. La casta y la competitividad tan arraigadas en la filosofía del club salieron a relucir. Cristiano lo intentó en varias ocasiones hasta que a diez minutos del final empató el encuentro después de que el colegiado señalara penalti en una acción entre Marcelo y Alves.

Después del gol, el encuentro entró en una fase de ida y vuelta en la que cualquiera pudo haberse llevado la victoria, pero finalmente ni Villa ni Kedhira acertaron y el marcador no se movió.

El resultado acerca al Barcelona a su tercer título de liga consecutivo, pero el Real Madrid, ha vuelto a competir con los azulgrana después de cinco derrotas consecutivas.

Alineación del Barcelona: Víctor Valdés, Daniel Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Adriano, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Pedro, Lionel Messi y David Villa.

Alineación del Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Ricardo Carvalho,  Marcelo, Sami Khedira, Pepe, Xabi Alonso, Ángel di María, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Muñíz Fernández del Colegio Asturiano fue el árbitro, ante un lleno total en el Santiago Bernabéu, para este partido que se disputó dentro de la jornada 32 del futbol español.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad