Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El piloto español Fernando Alonso criticó el desempeño de Ferrari en China

El piloto de la legendaria escuadra italiana cerró en el séptimo lugar en el Gran Premio de China tras salir en quinto sitio
lun 18 abril 2011 02:32 PM
ferrari
fernando alonso ferrari ferrari

Fernando Alonso de Ferrari ha reaccioando con fuertes críticas luego del Gran Premio de China. Dijo que el equipo italiano fue demasiado lento el domingo, a medida que la legendaria marca continuó su vacilante comienzo en la sesión 2011 de la Fórmula Uno.

El dos veces campeón mundial cayó de la quinta posición en la parrilla de salida a un séptimo lugar final en el Circuito Internacional de Shanghai, y el español está ahora 42 puntos por debajo del actual líder Sebastian Vettel en el campeonato de pilotos después de tres carreras.

Alonso, de 29 años, admitió que realizó una mala salida en el tercer gran premio del año, pero sostuvo que la estrategia de la carrera no fue la razón detrás del bajo desempeño de Ferrari.

“Desafortunadamente, nuestro ritmo de carrera fue demasiado lento y no creo que una estrategia distinta hubiera cambiado algo”, dijo el ex piloto de McLaren al sitio web oficial de Ferrari.

“Tuve un mal comienzo, Felipe Massa (co-equipero de Alonso) logró pasarme y un Force India casi hizo lo mismo, luego hubo una buena batalla en la vuelta inicial. Después de la primera parada en pits, perdí mucho tiempo detrás de Michael (Schumacher), por tanto perdí contacto con el grupo líder.

“Fue una buena batalla, pero hubiera preferido haber logrado un final de podio en vez de un séptimo sitio”.

Publicidad

Alonso insistió en que Ferrari puede mejorar y una vez más retar al equipo liderado por Vettel, Red Bull, citando a los equipos McLaren y Mercedes como ejemplos a seguir.

“No me desanimaré ni perderé confianza. Sabemos que tenemos que mejorar para llegar al frente. McLaren y Mercedes lo han logrado y no existe razón para pensar que no podemos hacer lo mismo”.

El brasileño Massa cerró marginalmente mejor que su colega con un sexto lugar final, pero el piloto de 29 años estuvo en desacuerdo con Alonso acerca de que la estrategia de la carrera no tuvo que ver con el resultado.

“¿La estrategia? Ahora, es fácil decir que no estamos en la correcta, pero somos un equipo y tomamos nuestras decisiones juntos.

“Vettel tomó la misma decisión que nosotros y tuvimos un ritmo razonablemente similar. Probablemente hubiéramos finalizado en el podio, pero necesitamos trabajar los detalles con los ingernieros”, dijo.

El piloto británico Lewis Hamilton tomó la bandera a cuadros para McLaren el domingo para terminar el comienzo al 100% del campeón reinante Vettel en su defensa del título.

La toma de decisiones de Ferrari llegó a los titulares a finales de la temporada 2010 cuando un error en la estrategia costó a Alonso su tercer título mundial en el Gran Premio de Abu Dhabi de final de temporada.

La Fórmula Uno ahora toma un descanso de tres semanas antes de la primera carrera de la temporada en Europa, el Gran Premio de Turquía, el 8 de mayo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad