Publicidad
Publicidad

El Manchester de Chicharito empata y deja ir oportunidad de coronarse

El equipo no aprovechó su calidad de líder de la Liga Premier y no pudo coronarse. Además Chicharito consigue su primera suspensión
mar 19 abril 2011 03:57 PM
manc
chicharito manchester manc

El Manchester United desaprovechó su calidad de líder de la Liga Premier y no pudo sacar la victoria que definiría el campeonato en su visita al Newcastle este martes.

En un partido donde prevaleció el 0-0, Javier Chicharito Hernández jugó desde el inicio en la delantera junto al astro inglés Wayne Rooney, quien regresó a las canchas tras una suspensión de dos partidos por haber proferido palabras impropias a las cámaras de televisión en el triunfo ante el West Ham a principios de abril .

Al cabo de las acciones, el mexicano -que tuvo varias oportunidades de gol-, fue amonestado acumulando cinco tarjetas amarillas por lo que, siguiendo las reglas de la Asociación y Leyes del Juego para la temporada 2010-2011, Hernández salva la suspensión por un partido, y en cambio recibirá una advertencia sobre su comportamiento futuro.

Esto quiere decir que, pese a lo creído, el Chicharito estará disponible para jugar contra el Everto el 23 de abril en Old Trafford.

¿Cómo estuvo el partido?

A penas arrancaba el encuentro de este martes cuando la dupla Chicharooney ya daba señales de peligro. Rooney, desbordando por la izquierda filtró un balón para Hernández que ya se perfilaba para rematar, pero el portero del Newcastle logró quedarse con el esférico.

Publicidad

Sin embargo, el Newcastle mantuvo ocupada a la defensa del Manchester United y a su portero Van der Sar durante los primeros minutos del encuentro, sin que los Red Devils pudieran encontrar una salida clara.

En una escapada, al minuto 32, O'Shea mandó un servicio al centro del área buscando a Chicharito quien logró rematar en el aire con la cabeza, pero sin mucho peligro para Tim Krul.

El delantero del Newcastle, Peter Lovenkrands, tuvo dos oportunidades claras casi al final de los primeros 45 minutos de encuentro, que para fortuna de los rojos pasaron a un lado del travesaño.

Para la parte complementaria, Manchester United se fue al ataque desde el inicio. Al minuto 52, Giggs llegó por la izquierda y mandó un centro para Hernández, quien al momento de intentar rematar con la cabeza choca con la defensa de las Urracas.

Diez minutos después, el mexicano volvió a ser peligro para los locales cuando al recibir un pase desde media cancha de Nani intentó entrar solo al área rival, pero Williamson se interpuso en su carrera.

Corría el minuto 68 cuando Giggs falló una clara para los rojos en la cancha del St. Jame's Park, al rematar un pase filtrado de Evra que mandó por un costado de la portería.

Ya en los minutos de compensación, Javier Hernández no se salvó de una tarjeta amarilla luego de caer en el área del Newcastle por una entrada de Danny Simpson. El árbitro consideró que el tapatío se tiró un clavado y no marcó penal a favor del ManU.

En lo que va de la temporada el Manchester no ha tenido un buen desempeño en sus partidos como visitante, al sumar sólo cinco triunfos en 16 visitas. La siguiente cita de los diablos será la próxima semana en la semifinal de la Liga de Campeones de Europa cuando visite al Schalke04 de Alemania.

El resultado de este martes le da un respiro a su más cercano perseguidor en la Premier, el Arsenal, que se encuentra a siete punto de distancia, y enfrenta mañana al Tottenham.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad