Publicidad
Publicidad

Real Madrid vence a Barcelona y se corona campeón en la Copa del Rey

Cristiano Ronaldo convirtió el gol decisivo en la prórroga de la final de la Copa del Rey y acalló las voces blaugranas
mié 20 abril 2011 05:58 PM
Copa del Rey
Iker Casillas Copa del Rey

El Real Madrid se impuso al Barcelona en la final de la Copa del Rey tras 120 minutos de futbol trabado aunque de la mejor manufactura.

Cristiano Ronaldo convirtió el gol decisivo en tiempo extra y el equipo de Mourinho logró romper la sequía de títulos, y dar un golpe encima de la mesa ante un el conjunto de Guardiola, que hasta hoy no conocía la derrota en una final.

Los dos equipos demostraron que, cada uno con sus armas, están varias cabezas por delante de sus rivales . El encuentro con el mejor cartel posible cumplió con todo lo que se pide a una final. Fue intenso, dramático y jugado de poder a poder.

Desde el primer minuto el Real Madrid imprimió una intensidad feroz que logró neutralizar al contundente Barcelona. Por primera vez en las últimas temporadas, el planteamiento del equipo merengue dio resultado y frenó el ritmo blaugrana.

Con el omnipresente Pepe barriendo la media cancha, Ozil como catalizador y Crisitiano Ronaldo como finalizador, el Real Madrid desdibujó a un Barça que parecía absolutamente desconcertado.

El estadio de Mestalla se convirtió en una olla a presión. Cada decisión del árbitro se protestaba. El juego se interrumpía constantemente por las faltas. En este ambiente los de Guardiola no encontraron salida. Presionados desde su propio campo, les fue difícil hilar jugadas. Xavi, Iniesta y Messi no mostraron la magia a la que tienen acostumbrada a la afición.

Publicidad

El futbol combinativo del Barcelona se volvió estéril. Desaparecidos los volantes creativos, Piqué optó por buscar balones largos en busca de Viila, pero el Guaje no pudo superar la defensa.

Mientras el portero Casillas vivía el encuentro en su arco sin peligro, Crisitano Ronaldo arriesgaba todo en el área barcelonista. El portugués rondó el gol en tres ocasiones durante la primera mitad. En dos falló en el remate y en la tercera, Pinto salvó un tiro cruzado que llevaba veneno.

Aunque el que estuvo más cerca de rubricar el dominio madridista fue Pepe, que estuvo a punto de abrir el marcador con un poderoso remate de cabeza que se estrelló en el palo.

En la segunda parte el Barcelona despertó. Los blaugrana imprimieron más revoluciones a su juego. Los mediocampistas empezaron a moverse y con ellos el balón. La circulación se hizo más incisiva con Messi e Iniesta de motores. Villa y La Pulga llamaron a la puerta de Casillas hasta que Pedro anotó un gol, que Undiano Mallenco, el silbante, anuló por un milimétrico fuera de juego.

El Barcelona se lanzó al ataque. El peligro crecía a medida que los minutos pasaban y ahí, en los momentos más difíciles para su equipo, surgió la figura de Casillas. El capitán sacó tres manos magníficas. Primero rechazó un disparo de Messi y de forma casi consecutiva sacó un tiro de Pedro. El tercero en intentarlo fue Iniesta, pero el capitán del Real Madrid volvió a responder pleno de reflejos.

Sostenido por su portero, el equipo de Jose Mourinho respiró en la recta final de los noventa minutos e incluso pudo haber evitado la prórroga con un disparo de Di María que Pinto sacó a mano cambiada.

En el tiempo extra llegó el estoque definitivo. El Real Madrid resurgió con más fuerza, y Crisitano Ronaldo decidió el partido con un cabezazo tras un gran centro de Di María. El tanto fue mortal para el Barcelona, que en la segunda parte del tiempo agregado ya no tuvo respuesta.

El Real Madrid logró su decimoctava Copa del Rey, el primer título en tres años, y Mourinho volvió a ser el antídoto contra el Barcelona.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad