Las Águilas clasifican a octavos de final de la Copa Libertadores
El equipo América calificó la noche del miércoles a octavos de final de la Copa Libertadores, tras empatar 0-0 ante el local Nacional de Uruguay, en un partido lleno de precauciones por ambas partes y jugado bajo la lluvia.
Las Águilas avanzaron a la siguiente fase por el grupo tres con 10 puntos, luego de tres ganados, un empate y dos derrotas, mientras que Nacional se quedó con siete unidades después de dos triunfos, dos igualadas y dos caídas.
Acciones de alto riesgo tuvieron los americanistas durante los primeros 20 minutos al no poder contener los embates de los locales, en parte porque el técnico chileno Carlos Reinoso sólo puso a Diego Reyes en la contención.
Otro factor fue la necesidad del triunfo de los uruguayos, para clasificar a la siguiente ronda, aunque la acción más clara fue la del minuto 14 en que Bruno Fornaroli recibió por derecha y disparó potente. El arquero Guillermo Ochoa hizo una gran desviada.
Después del minuto 20, pareció que los azulcremas tendrían más posesión del esférico, pero no, porque no funcionaron Rosinei y Nicolás Olivera en la recuperación del esférico ni en la creación.
Lo mejor para las Águilas era que Fluminense tomaba ventaja 1-0 sobre Argentinos Juniors en el partido que se disputaba en el estadio Diego Armando Maradona. Eso facilitaba su clasificación.
El conjunto “criollo” continuó con su amenaza y Gabriel Marqués realizó un potente disparo de larga distancia. Ochoa se tendió a su izquierda para desviar a tiro de esquina, al 29, mientras que al 32, tiempo del partido entre mexicanos y uruguayos, igualó Argentinos Juniors, y en la combinación de estos resultados estaba clasificado el cuadro americanista.
América arrancó el segundo tiempo con mejor posesión del esférico y atención defensiva, aunque sin potencia en el área de los de casa.
En el otro encuentro, Argentinos Juniors volvió a empatar, después de que se adelantara Fluminense 2-1, lo que mantuvo en vilo el tema de la clasificación a octavos.
Al 70, ingresó Matías Vuoso y con ello América contó con un delantero nato. En eso, Fluminense hizo el tercer tanto de la noche.
Para asegurar el marcador, Carlos Reinoso ingresó al mediocampista Pável Pardo y al delantero Daniel Márquez. En el minuto 90, Matías Cabrera lanzó un cañonazo que requirió de los extraordinarios reflejos de Ochoa para sacar el esférico por encima de su arco. Ahí se aseguró el pase del cuadro mexicano , que enfrentará al Santos de Brasil en la ronda de octavos de Final.
En la cancha del estadio Diego Armando Maradona Fluminense hizo lo necesario. Ganó de visita por 4-2 y clasificó también a la segunda ronda.