Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim y Bill Clinton financiarán actividades deportivas en Ciudad Juárez

Las fundaciones del empresario mexicano y del ex presidente de EU financiarán un programa que promueve actividades ajenas a la violencia
jue 21 abril 2011 04:27 PM
jovenes futbol
jovenes futbol jovenes futbol

Carlos Slim y Bill Clinton sellaron este jueves un acuerdo para proveer fondos, monitorear y evaluar el trabajo de un programa para jóvenes de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el norte de México.

El programa ¡A Ganar! , está enfocado a usar el futbol para impactar en los jóvenes, alejarlos de la violencia, promover su participación en actividades de sano esparcimiento y concientizarlos sobre la importancia de la educación.

El proyecto financiará —a través de la Fundación Carlos Slim y la Iniciativa para el Desarrollo Sustentable de la fundación Clinton— las actividades deportivas de por lo menos 900 jóvenes de entre 16 y 24 años a los que se ayudará a reingresar al sistema de educación formal y adquirir habilidades empresariales para formar parte de la fuerza de trabajo de su ciudad.

Según el comunicado conjunto de las fundaciones Clinton y Slim, el programa ¡A Ganar! ha entrenado a 5,000 jóvenes en nueve países de América Latina y el Caribe.

“Más del 70% se ha graduado del programa y la mayoría de ellos han obtenido un trabajo formal, han vuelto a la escuela o han iniciado con su propio trabajo en menos de un año”, cita el documento.

¡A ganar! fue diseñado por Edson Arantes Do Nascimento Pelé y ha sido aplicado en países como Ecuador, Brasil, Uruguay y Colombia.

Publicidad

En el caso particular de México, su primera aplicación será en Ciudad Juárez, Chihuahua, considerada la urbe más violenta del país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad