Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buena jornada para los clavadistas mexicanos en Serie Mundial: 2 medallas

Iván García y Germán Sánchez consiguieron el oro en clavados sincronizados, mientras Yahel Castillo ganó bronce en trampolín de tres metros
vie 22 abril 2011 08:48 PM
Yahel Castillo
Yahel Castillo Yahel Castillo

Los tres mexicanos que participaron este viernes en la Serie Mundial de Clavados FINA 2011 cerraron con éxito la jornada con la obtención de dos medallas —una de oro y otra de bronce—, en la ciudad de Guanajuato, en el centro de México.

En los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, Iván García y Germán Sánchez consiguieron este viernes el primer lugar de la competencia, al sumar 446.73 puntos.

De esa manera se colocaron por encima de los estadounidenses David Boudia y Thomas Finchum, y de los cubanos José Guerra y Jeinkel Aguirre.

La dupla García-Sánchez aspira a conquistar el título en la misma categoría en los próximos Juegos Panamericanos , que dentro de seis meses arrancarán en la ciudad de Guadalajara, en el occidente mexicano.

En el trampolín de tres metros, Yahel Castillo se ubicó en el tercer lugar del podio con 507.6 puntos, detrás de los chinos He Chong, que obtuvo 519.2, y Qin Kai, que acumuló 518.75.

Castillo, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se declaró satisfecho con el resultado pero admitió que debe mejorar su desempeño.

Publicidad

“Estamos viendo la rutina de los clavados y ver en qué orden salir en cada salto para las competencias que vienen a futuro, y aunque la Serie Mundial es importante da oportunidad para analizar los clavados que se deben meter”, dijo.

El atleta se prepara para el próximo Campeonato Mundial de Natación de China, así como para los clasificatorios hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad