Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manchester United repite como el club más rico en el conteo de Forbes

El Manchester United fue nombrado por séptimo año consecutivo por la revista como el club de futbol más valioso
vie 22 abril 2011 09:01 AM
ManchesterCaro
ManchesterCaro ManchesterCaro

El Manchester United fue nombrado por séptimo año consecutivo por la revista Forbes como el club de futbol más valioso, mientras su ex jugador estrella, David Beckham, una vez más es el mejor pagado.

La Evaluación de Futbol de 2011 de la revista de negocios estadounidense colocó al club inglés con un valor de 1,860 millones de dólares, superando al equipo español Real Madrid (1,450 millones de dólares).

También de la Liga Premier, el Arsenal quedó en tercero con 1,190 millones de dólares; el Bayern Munich en cuarto con 1,100 millones de dólares, mientras que el Barcelona quedó en quinto con 975 millones.

Forbes, quien publica la lista en su edición del 9 de mayo, dijo que el valor promedio de los primeros 20 clubes se incrementó en 1.3% a 640 millones, mientras que los ingresos promedio se incrementaron en 25% a 40 millones.

La revista basó sus estimaciones en ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

Los dueños del Manchester United reportaron grandes pérdidas financieras.

Publicidad

La compañía matriz del United publicó pérdidas antes de impuestos de 178 millones el mes pasado, debido a la enorme deuda de la familia Glazer al comprar el club en casi 800 millones de libras esterlinas (1,330 millones de dólares) en 2005, pero publica consistentemente beneficios operativos saludables.

Forbes citó al United como "una marca global poderosa con sus 333 millones de seguidores en el mundo, incluyendo a 193 millones en Asia y 9.5 millones de fans en Facebook".

Dijo que el valor del United se ha elevado en 12.5% en moneda local, con  ingresos comerciales por 122 millones que crecen a una tasa anual de dos dígitos con nuevos negocios con Turkish Airlines, Betfair y varias compañías de telecomunicaciones.

El Real Madrid, con ingresos por 537 millones de dólares en 2010 se colocó como el segundo más alto de cualquier equipo deportivo en el mundo, detrás de la franquicia de béisbol New York Yankees, y 109 millones más que el United.

El presidente de este club español, Florentino Pérez, ha sancionado las grandes compras de jugadores desde que asumió la presidencia por segunda vez, incluyendo un récord mundial de 130 millones en Cristiano Ronaldo.

Arsenal, que está en medio de una oferta pública de adquisición por el estadounidense Stan Kroenke, tiene un modelo financiero más conservador.

Forbes dijo que había aumentado su atractivo en todo el mundo al acordar un contrato con el mayor canal de deportes regionales en Estados Unidos, YES Network.

Barcelona está en camino hacia su tercer título español consecutivo, pero sus crecientes problemas de deudas han disminuido su valor. Forbes también señaló las dudas sobre el acuerdo de transmisión lucrativo del Barcelona con la empresa en "dificultades financieras", MidiaPro.

El AC Milán de Italia fue calificado sexto con 838 millones dólares, pero sufrió una caída en asistencias en partidos en casa, con un promedio de 15 mil por temporada, que significó una reducción de 6% en los ingresos en día de partido.

El club inglés Chelsea clasificó séptimo con 658 millones dólares, ya que Forbes considera el préstamo de 726 millones de euros (1,000 millones de dólares) del propietario Roman Abramovich, que el club convirtió en acciones hace dos años, como reembolsable al ruso.

La carrera de Beckham , ex capitán de Inglaterra, está en su etapa final, mientras termina su contrato de cinco años con Los Angeles Galaxy, pero aún así ganó 40 millones de dólares la temporada pasada, según la revista Forbes.

Dijo que el ex jugador de 35 años y ex mediocampista del Real añadió a Pepsi y Electronic Arts a su lista de patrocinadores, que está encabezada por Adidas, la cual describió Forbes como la más grande en el mundo del futbol.

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, el atleta más popular en Facebook con más de 24 millones de seguidores, fue segundo con 38 millones dólares gracias a sus contratos con patrocinadores como Nike, Armani, Coca-Cola y Castrol.

El dos veces mejor jugador del mundo, Lionel Messi , fue tercero con 32 millones. La estrella de Argentina tiene acuerdos con Adidas, Lay's, Konami, Audemars Piguet, Chery y Air Europa con el valor de la mitad de sus ingresos globales.

Ellos fueron seguidos por los brasileños Kaká (25 millones de dólares) y Ronaldinho (24 millones de dólares).

Thierry Henry, al igual que Beckham, ahora con sede en Estados Unidos, fue sexto con 21 millones de dólares. Forbes dijo que el francés Henry compró un  apartamento en Nueva York, por 14 millones 900 mil, después de unirse a los Red Bulls de la Major League Soccer el año pasado.

Sin embargo, sus ganancias disminuirán este año ya que su lucrativo acuerdo con Gillette acaba de terminar.

Wayne Rooney, del Manchester United, fue séptimo con 20 millones, pero mientras que todavía representa a Nike y Electronic Arts, el acuerdo de 1 millón  de dólares al año con Coca-Cola ha terminado.

Samuel Eto'o es el único africano en la lista. El delantero del Inter de Milán clasificó como décimo por la revista Forbes, con ganancias de 15 millones detrás de Frank Lampard, del Chelsea, y Zlatan Ibrahimovic del AC Milán, (ambos con 17 millones).

El camerunés, nombrado cuatro veces jugador africano del año, tiene acuerdos con Puma y Ford.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad