Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tenista número 1 del mundo, Rafael Nadal, alcanza su victoria 500

El tenista español se convirtió en el segundo jugador más joven en alcanzar esa meta este sábado frente al croata Ivan Dodig
sáb 23 abril 2011 04:00 PM
Rafael Nadal logra la victoria 500 de su carrera
AFP. Rafael Nadal-victoria 500 Rafael Nadal logra la victoria 500 de su carrera

El tenista español Rafael Nadal logró el sábado la victoria número 500 de su carrera y aseguró un lugar en la final del Abierto de Barcelona al superar al croata Ivan Dodig por 6-3 y 6-2.

El número uno del mundo, de 24 años, se convirtió en el segundo jugador más joven en alcanzar esa marca detrás del sueco Bjorn Borg, quien tenía 23 años y siete meses cuando lo logró.

Nadal jugará en la final del certamen, conocido como Conde de Godó, ante el español David Ferrer, cuarto preclasificado, quien en el primer duelo de semifinales del día derrotó a su compatriota Nicolás Almagro por 6-3 y 6-4.

Nadal y Ferrer se enfrentaron el pasado domingo en la final del Masters 1000 de Monte Carl o, donde el número uno del mundo salió victorioso.

"(Quinientos triunfos) parece mucho", dijo Nadal en la televisión española.

"Mi carrera hasta la fecha ha sido mucho mejor de lo que jamás podría haber soñado. Estoy muy agradecido de todas las personas que me han ayudado a tener la vida que tengo. Soy muy afortunado", agregó.

Publicidad

Dodig, número 56 del mundo, venía de dejar en el camino en Barcelona al sueco Robin Soderling, el último jugador que derrotó a Nadal sobre polvo de ladrillo en 2009.

"(Ganar por) 6-3 y 6-2 en las semifinales de un torneo tan difícil como este es un poco irreal", dijo Nadal.

"Ivan ha jugado un torneo muy bueno, ha tenido un comienzo espectacular de temporada. Para llegar a las semifinales aquí hay que vencer a jugadores del más alto nivel, así que estoy particularmente feliz de estar en la final", agregó el mallorquín.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad