Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles de personas asisten al Jam Festival de la NBA en la Ciudad de México

A pesar de la ausencia de estrellas del basquetbol, cerca de 30,000 personas asistieron al Jam Festival y participaron en torneo de tercias
lun 25 abril 2011 09:18 AM
jam festival
jam festival jam festival

Cerca de 30,000 personas asistieron este domingo al Primer Jam Festival 2011, auspiciado por la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), celebrado en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

En esta primera edición, el basquetbol tomó “por asalto” una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad de México, Paseo de la Reforma y al apoderarse del tramo comprendido entre el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, quedó de manifiesto lo arraigado que está este deporte en la población.

El director de la Oficina de la NBA en México, Raúl Zárraga, se mostró sorprendido y complacido por la respuesta de los capitalinos a este festival: “Teníamos nuestras dudas, porque al hacerlo en Semana Santa y estando muchísima de gente de vacaciones fuera de la ciudad no creíamos que tendríamos esta asistencia”.

Respecto de la ausencia de jugadores o ex jugadores de la NBA en este festival para que fueran ellos los que impartieran las clínicas a los niños inscritos en ellas, comentó que fue algo que se sopesó e incluso se buscaron a algunos basquetbolistas.

Sin embargo, explicó, “los que el patrocinador quería traer desafortunadamente no estaban disponibles, ya sea porque están jugando playoffs o porque se fueron de vacaciones”.

Zárraga añadió que en esta ocasión se inscribieron más de 600 equipos en el Torneo de 3x3 y que gracias a esta respuesta de los aficionados no resulta descabellado pensar en hacer una segunda edición del festival en el mismo lugar.

Publicidad

Sobre la posibilidad de celebrar una jornada similar en otras ciudades de la República Mexicana, Zárraga dijo que está dispuesto a organizar este evento en donde sea solicitado. "Todo es cuestión de platicar con aquellos que estén interesados en llevar este espectáculo a su lugar de origen”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad