El pulpo Iker 've' al Madrid como finalista en la Liga de Campeones
Un pulpo en Málaga buscará hacer historia si acierta nuevamente el resultado del clásico español de futbol, hazaña parecida a la que hiciera el pulpo Paul en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El pulpo Iker, quien la semana pasada "predijo" un empate en el choque entre Real Madrid y Barcelona en la jornada 32 de la liga española , así como la victoria madridista en la Copa del Rey la semana pasada, apuesta ahora por un triunfo merengue sobre los blaugranas en la semifinal de la Liga de Campeones de Europa.
Los propietarios del acuario Sea Life de Benalmádena, en la provincia española de Málaga, plantearon en esta ocasión la predicción de la eliminatoria en global y no el partido de ida que se disputará este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.
Al cefalópodo se le puso cebo en dos cilindros de su acuario, uno con el escudo del Real Madrid y otro con el del FC Barcelona, y tras unos veinte minutos se decidió por el del club blanco.
Su antecesor, el pulpo Paul, se hizo célebre durante la última copa del mundo por adivinar los resultados de ocho partidos , incluido el de la final entre España y Holanda.
Paul también era propiedad del acuario Sea Life, pero vivía en Oberhausen, Alemania, donde fue instalado un monumento de más de dos metros de altura en su honor , luego de su muerte en octubre pasado.
El acuario de Oberhausen presentó en noviembre pasado a Paul II , el pulpo sucesor del célebre oráculo mundialista, sin embargo, las autoridades tendrían que analizar primero si Paul II cuenta con los mismos "dotes proféticos que su antecesor".