Lee Westwood celebra su cumpleaños como el mejor golfista del mundo
Lee Westwood volvió al primer sitio de la clasificación mundial del golf varonil, tras coronarse en el Abierto de Indonesia de la Gira Asiática. La victoria del inglés no pudo llegar en mejor momento, pues ese día cumplió 38 años de edad.
Westwood alzó el trofeo con acumulado de 19 bajo par, y aunque ya ostentaba el título de campeón, tuvo que esperar más de 12 horas para saber si regresaría al número uno del ranking.
Recuperar el estatus de 'mejor del mundo' no dependía sólo de él, sino de su compatriota, Luke Donald, quien se encontraba en Carolina del Sur disputando el torneo The Heritage de la PGA.
Donald había liderado las tres primeras rondas del evento, que de ganar, lo llevaría del tercer puesto al primero de la clasificación mundial.
Sin embargo, en la pasada final, no pudo contener al estadounidense Brandt Snedeker, quién lo igualó en la tabla de líderes, para forzar un desempate.
Mientras tanto, en Indonesia, Westwood disfrutaba del partido de Arsenal contra Bolton, de la Liga Premier, así lo compartió mediante su cuenta de Twitter .
De vuelta en Estados Unidos, Donald y Snedeker disputaban la muerte súbita para definir al campeón de The Heritage. En los primeros dos hoyos, el inglés no se mostró fino con sus tiros de acercamiento, pero su juego sobre el green lo salvó en ambas ocasiones. No obstante, en el tercero, fue Snedeker quien sacó mejor score, luego de dos tiros erráticos de Donald.
El resultado no sólo marcó la segunda victoria del estadounidense en la PGA, sino que puso a Lee Westwood de vuelta en el número uno de la clasificación mundial.
La primera vez que Westwood se convirtió en el mejor del planeta fue en octubre de 2010, cuado desplazó al segundo puesto a Tiger Woods, quien había sido el líder del golf varonil desde junio de 2005.
Luego de 17 semanas en la cima, el alemán Martin Kaymer sustiuyó a Westwood, pero sólo por dos meses.