Una lesión deja a Tiger Woods fuera de competencia hasta nuevo aviso
El golfista exnúmero uno del mundo, Tiger Woods se perderá varias semanas de competencia, pues se lastimó la rodilla izquierda durante la tercera ronda del Masters de Augusta 2011.
“Una lesión menor me mantendrá fuera del Wells Fargo (Championship) la semana que viene. Ofrezco disculpas al torneo y a los fans, pero trabajaré duro para recuperar mi salud”, escribió el estadounidense en su cuenta de Twitter .
En el hoyo 17 de Augusta, Woods hizo un segundo tiro complicado, luego de que su pelota terminara entre la paja de pino que se encontraba debajo del mítico árbol Eisenhower.
Tras impactar la bola, el giro de Tiger le provocó “un esguince de primer grado en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, así como una torcedura leve en el tendón de Aquiles”, puntualiza un comunicado en su sitio web.
Los médicos le aconsejaron que descanse, además de someterse a hidroterapia y tratamiento de los tejidos blandos; sin embargo, no hay una fecha exacta para que vuelva a participar en la PGA.
Ésta no es la primera vez que Woods deja los campos por problemas en la rodilla izquierda, de hecho, ha sido intervenido en otras cuatro ocasiones.
En 1994 fue sometido a cirugía para extirparle dos tumores benignos. En diciembre de 2002 le practicaron una artroscopía para reparar los meniscos; dicho procedimiento se repitió en abril de 2008, y en junio de ese mismo año, ingresó al quirófano de nueva cuenta tras lesionarse el ligamento anterior cruzado, luego de ganar su último torneo de Grand Slam: el Abierto de Estados Unidos.