Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona analiza respuesta a declaraciones de Mourinho

El equipo podría reportar al entrenador del Real Madrid por afirmar que la UEFA tiene un favoritismo hacia el Barcelona
jue 28 abril 2011 10:49 AM
Champions
Mourinho Champions

El Barcelona está considerando reportar al entrenador del Real Madrid José Mourinho ante la UEFA por su enorme perorata después de la semifinal española de la Liga de Campeones el miércoles.

El problemático juego en el Estadio Santiago Bernabéu fue ganado 2-0 por el Barcelona, ambos goles se produjeron luego de que el defensa del Real, Pepe, fuera expulsado por el árbitro alemán Wolfgang Stark.

El par de anotaciones de Lionel Messi puso al Barça con un pie en la final pero después del partido, Mourinho -quien había sido enviado a las tribunas durante el juego debido a su irónico aplauso al árbitro-, sugirió que la UEFA mostraba favoritismo hacia el Barcelona.

Afirmó que la relación del Barcelona con la UNICEF, y con el presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, han contribuido a su "poder" y que el partido de vuelta de la próxima semana era una "misión imposible".

El sitio web oficial del Barcelona reportó a Mourinho diciendo: "Josep Guardiola es un fantástico entrenador de futbol, pero ha ganado una Liga de Campeones que me provocaría vergüenza después de los escandalosos movimientos en Stamford Bridge y este año, si gana otra vez, será después de los escandalosos movimientos en el Bernabéu.

"No sé si es la publicidad de la UNICEF o la amistad con Villar en la UEFA, donde él es vicepresidente, no sé si es porque son muy agradables, pero tienen un gran poder. El resto de nosotros no tenemos posibilidad " dijo el director técnico del Real Madrid.

Publicidad

El Barcelona dijo que se reunirá el jueves para considerar la posibilidad de presentar una queja ante el órgano rector del futbol europeo.

Un comunicado del club indica: "El departamento legal del Barça estudiará las declaraciones realizadas por Jose Mourinho después de la derrota de su equipo 0-2 en el Bernabéu el miércoles para determinar si las referirá a la UEFA.

"En la conferencia de prensa después del partido, José Mourinho criticó severamente al árbitro Herr Stark e insinuó que la UEFA trata al Barcelona favorablemente. El departamento jurídico del club está estudiando la posibilidad de llevar sus observaciones ante la Comisión disciplinaria de la UEFA".

El comunicado señaló que la mesa directiva se reunirá el jueves para discutir el asunto antes de realizar una conferencia de prensa posterior.

El periodo previo al partido había estado dominado por una guerra de palabras entre Mourinho y el entrenador del Barcelona Josep Guardiola , y el juego en sí mismo fue una aventura incendiaria, que incluyó una pelea entre jugadores de ambos equipos en el medio tiempo.

El Barça ha sido criticado por la presión que puso sobre el árbitro durante el juego, pero Guardiola se negó a responder al estallido de furia de Mourinho, diciendo a los reporteros:"No tengo nada que decir".

Sin embargo, los jugadores continuaron echándose tierra. El delantero del Real Madrid Emmanuel Adebayor dijo al diario español AS: "Siempre que juegas contra el Barça, cuando sea que los toques, están en el suelo llorando como bebés".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad