Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manchester United, Chelsea y Arsenal disputan el título de la Liga Premier

Manchester United y Chelsea son los máximos aspirantes al título de la Liga Premier, pero Arsenal podría dar la sorpresa
vie 29 abril 2011 07:06 PM
El Manchester United festeja un gol
reu-manchester-equipo El Manchester United festeja un gol

Falta menos de un mes para que la La Liga Premier termine y aún no hay nada seguro para nadie, aunque el máximo aspirante al título es el Manchester United, de Javier Chicharito Hernández.

Con cuatro fechas pendientes, hay 12 puntos sobre la mesa, situación que también mete a la pelea al Chelsea y, un poco más lejos, al Arsenal, que depende de los resultados de los Blues y los Red Devils.

Manchester United sabe que no será fácil coronarse

Actualmente, cuenta con 73 puntos y lidera la tabla general. En esta jornada visitará al Arsenal, que desde 2009 no le ha podido ganar al conjunto comandado por Alex Ferguson, ni de local ni de visitante.

El encuentro del próximo domingo se disputará en el Emirates Stadium, y si el United saca la victoria tendría prácticamente asegurado el título, con 76 puntos. Un empate también sería favorable, pues mantendría la ventaja de 6 unidades sobre los Blues; pero si pierde, la brecha en la tabla se reduciría a 3 puntos.

El técnico del Manchester dijo en conferencia de prensa que "para Arsenal y Chelsea no va a ser más fácil que para nosotros, estos (cuatro) juegos son difíciles… aún hay drama; hace dos meses todos esperaban que estos partidos fueran decisivos y probablemente lo son".

Publicidad

Para mantener la supremacía sobre la escuadra londinense, Ferguson tendrá la posibilidad de alinear a la dupla ChichaRooney , que ha dado resultados tanto en la Liga Premier como en la de Campeones de la UEFA.

Chicharito suma 19 goles desde su llegada a los Red Devils, 12 en el torneo local y 7 más en otras competencias, por lo que está cerca de igualar el récord de Luis García como el mexicano con más goles en su primera temporada en Europa, con 20 tantos.

Chelsea quiere sorprender a Manchester United

Los chicos de Carlo Ancelotti esperan reducir la ventaja del Manchester, cuando enfrenten al Tottenham el sábado por la tarde, tiempo de Inglaterra.

Los Blues tienen la obligación de ganar, pues no sólo juegan en su casa, el estadio Stamford Bridge, sino que una victoria los pondría muy cerca del primer puesto de la tabla. Si el Manchester pierde frente al Arsenal, entonces Chelsea estaría a tres unidades del liderato.

Obtener ese resultado es clave porque en la siguiente fecha los Blues irán a Old Trafford, y si derrotan a domicilio a Chicharito y compañía, serían los nuevos líderes del torneo, lo cual volvería a apretar la clasificación y dejaría todo en suspenso para las últimas dos jornadas.

Hasta el momento, el conjunto del oeste de Londres tiene 67 puntos, y no quiere dejar ningún cabo suelto, por lo que Ancelotti piensa alinear a Fernando Torres y Didier Drogba en el ataque, así lo sugirió en su última conferencia de prensa.

Arsenal podría ser el 'caballo negro'

Aunque sólo tiene 64 puntos, si gana sus cuatro partidos restantes sumaría 76 unidades, por lo que una combinación de resultados llevaría a los Gunners a coronarse.

No obstante, ese escenario parece casi imposible, pues Manchester tendría que perder dos cotejos y empatar los otros dos; y habría que esperar que Chelsea sólo ganara dos veces y registrara dos empates. Si así fuera, los Red Devils y los Blues terminarían con 75 unidades, una menos que el Arsenal.

Arsene Wenger, entrenador del conjunto, sabe que el título está prácticamente perdido, "queremos terminar con espíritu ganador… si ves los números es una de las temporadas en las que hemos estado más cerca (de ganar la Liga)… estoy más frustrado que nunca por esta situación, es prácticamente imposible, pero no podemos descartarlo", aseguró a medios ingleses.

Arsenal no lo tiene fácil. De inicio, necesita derrotar a Manchester, a quien no ha podido doblegar desde hace dos años; mientras que en las fechas siguientes visitará al Stoke, que hasta el momento ocupa el sitio 10 de la tabla, recibirá al Aston Villa, que se localiza en el puesto 13, y cerrará su temporada en el Craven Coottage, casa del Fulham, y que ocupa el noveno peldaño.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad