Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un funcionario del futbol francés queda suspendido por denuncia de racismo

El jefe de la dirección técnica nacional propuso la aplicación de cuotas raciales para limitar el número de jugadores negros o árabes
sáb 30 abril 2011 10:58 AM
Funcionario del futbol Frances Francois Blaquart
FuncionarioFFF-AFP Funcionario del futbol Frances Francois Blaquart

La Federación Francesa de Futbol (FFF) suspendió de sus funciones al jefe de la dirección técnica nacional, Francois Blaquart, en medio de una disputa por un supuesto proyecto para tener cuotas raciales en las academias juveniles, dijo el sábado la ministra de Deportes.

"La ministra de Deportes, Chantal Jouanno, y el presidente de la FFF, Fernando Duchaussoy, han decidido suspender de inmediato al director técnico nacional, Francois Blaquart, a la espera de las conclusiones de una investigación dirigida por la FFF y el IGJS (Inspección General de Juventud y el Deporte)", dijo Jouanno en un comunicado.

El comunicado agrega que se espera que la investigación esté terminada en el plazo de ocho días.

El jueves, el sitio en internet francés Mediapart, citando fuentes de la FFF, dijo que Blaquart propuso la aplicación de cuotas raciales para limitar el número de jugadores negros o árabes en las academias juveniles.

Mediapart publicó el sábado el acta de una reunión en la que Blaquart, el técnico de la selección francesa, Laurent Blanc, y Erick Mombaerts y Francisco Smerecki, entrenadores de la sub 21 y sub 20, respectivamente, habían debatido sobre los futbolistas con doble nacionalidad preparados en Francia que finalmente optaban por jugar para su país de origen.

El jefe de prensa de la selección francesa, Philippe Tournon, dijo a Reuters el sábado: "Fue un debate sobre los jugadores con doble nacionalidad. Causas y efectos se están confundiendo".

Publicidad

Blanc, que ganó el Mundial de 1998 con un equipo formado por varios jugadores negros y árabes, a menudo ha planteado el tema de los jugadores con doble nacionalidad.

Sin embargo, el ex defensor ha negado estar a favor de las cuotas en las academias juveniles.

"Ningún proyecto de ese tipo me ha sido dado a conocer. Es una mentira", dijo Blanc el viernes en una rueda de prensa.

"No se puede tener cuotas en el fútbol. Esto no existe. El fútbol está hecho de diversidad", agregó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad