Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nada para nadie, UEFA rechaza las demandas de Barcelona y Real Madrid

Barça y Real Madrid no convencieron al Comité de Control y Disciplina y sus demandas no procedieron; sin embargo UEFA investiga a Mourinho.
lun 02 mayo 2011 01:44 PM
UEFA
UEFA champions UEFA

Tras una batalla de declaraciones y recursos disciplinarios, el Barcelona y el Real Madrid se quedaron sin una victoria fuera del campo, pues la UEFA anunció que el vicepresidente del Comité de Control y Disciplina rechazó las demandas de ambos equipos, tras el juego de ida de la semifinal de la Liga de Campeones.

La queja del Barcelona llegó como consecuencia de los comentarios del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, quien aseguró que su archirival contaba con el favoritismo de la UEFA. Además, cuestionó las decisiones del árbitro del cotejo, Herr Stark.

La UEFA ya había puesto en marcha acciones para dar seguimiento a las declaraciones del técnico madridista, y será el 6 de mayo cuando se estudie ese proceso, por lo que “no se abrirá un nuevo expediente disciplinario a Mourinho en referencia a la denuncia presentada por el FC Barcelona”, señala el comunicado que publicó la organización en su sitio web.

Por su parte, la directiva ‘merengue’ anunció el contraataque el viernes pasado en un comunicado de prensa, en el cual asegura que “los jugadores (del Barcelona) simularon agresiones de forma persistente, con el único fin de inducir a error al árbitro del encuentro”, lo cual devino en una demanda por conducta antideportiva .

Además, el Real Madrid cuestionó la falta de Pepe sobre Alves, pues en un video presentado por RealMadridTV se aprecia que el jugador madridista no toca al de Barcelona, por lo que el club acompañó la demanda con dicha la grabación.

Sin embargo, la UEFA determinó que las quejas no proceden porque “se considera que no existió una estrategia para provocar a los jugadores del Real Madrid CF, mientras que en el caso de Pepe la decisión tomada por el árbitro se mantiene”.

Publicidad

El defensa central no alineará en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones, instancia que lidera el equipo culé 2-0 y que finalizará en el Camp Nou el 3 de mayo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad