Barça elimina al Real Madrid y va a la final de la 'Champions'
El Barcelona se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones de Europa después de eliminar al Real Madrid. En el último de los clásicos de la temporada, blaugranas y madridistas empataron a uno en el Camp Nou en un intenso partido.
Real Madrid comenzó agresivo en comparación con el encuentro de ida. Los merengues aplicaron presión en el área rival para evitar la salida de los catalanes.
Kaká e Higuaín salieron en el once para poner más fuerza en una delantera demasiado desierta en los enfrentamientos precedentes. Aunque apenas tuvieron posesión del balón y pasaron desapercibidos, el portero blaugrana no vio peligro los primeros 45 minutos.
El conjunto blanco intentó aprovechar los despistes del rival. Sin embargo, el Barcelona, con amplio dominio del balón, nunca falló con la pelota en los pies. Poco a poco los blaugrana comenzaron a apaciguar a los visitantes con su juego combinativo.
Liderados una vez más por Messi, quien demostró su universalidad jugando de mediocampista, mediapunta y delantero, logró acercarse al área de Casillas hasta que mediada la primera mitad explotaron en un asedio continúo, que el capitán del Real Madrid solventó con varias paradas de mérito.
La segunda parte comenzó con la dosis de polémica que ha presidido los cuatro enfrentamientos. Cristiano Ronaldo cayó en carrera al pugnar con Piqué y mientras rodaba por el césped derribó involuntariamente a Mascherano. Higuaín definió, pero el árbitro señaló falta al portugués y anuló el gol.
Cuando el Real Madrid parecía quemar sus últimas naves llegó el genio de Iniesta. El manchego filtró un pase interior para Pedro que definió frente a Casillas y poner el primer tanto del partido.
Pero no tardó la reacción blanca y diez minutos después empataron el encuentro luego de que Marcelo aprovechara una jugada personal de Di María, que tras rematar al palo asistió al brasileño.
El encuentro estaba predispuesto a entrar en una fase incierta, llena de emotividad, pero el Barcelona supo controlar la tensión. El conjunto catalán diluyó cualquier oportunidad del Real Madrid de anotar los dos tantos que le hacían falta para remontar
El maratón de clásicos se cerró con el primer título del Real Madrid en tres años con la Copa del Rey . Pero el Barcelona, con la liga en el bolsillo y a un paso de conquistar su segunda Liga de Campeones en la era Guardiola, ha mantenido su hegemonía.
Ahora el Barça volverá a Wembley, donde en 1992 ganó su primera Copa de Europa y empezó a cimentar su leyenda en el continente, y esperará a su rival entre Manchester United y el Schalke04 de Alemania.