Guardiola, más atento en la Champions tras la derrota del fin de semana
El director técnico del Barcelona, Pep Guardiola, advirtió a su equipo que este martes no deben confiarse en el regreso a la Liga de Campeones contra sus archirrivales del Real Madrid.
Guardiola usó su impresionante derrota 2-1 contra la Real Sociedad el sábado como una mayor motivación, aunque el Madrid ya había perdido 3-2 contra el Real Zaragoza en una doble decepción.
“Fue una lección que muestra que no hemos logrado nada aún”, dijo Guardiola a los reporteros. “El Madrid es un muy buen equipo y no tienen nada que perder, y no podemos perder la cabeza. Vamos a pasar momentos difíciles en el juego y necesitaremos el apoyo de los fans”.
El Barcelona ganó un primer partido en el Bernabéu, 2-0 la semana pasada, con lo que se colocó a la cabeza de las semifinales.
El Barcelona sacó al portero sustituto José Pinto después de un fracasado medio tiempo y después de que el Madrid sufriera un golpe cuando su defensor estrella, Pepe, fuera eliminado, y el entrenador, Jose Mourinho, fuera amonestado por sus protestas.
La controversia continuó después del juego, cuando Mourinho se desahogó en su conferencia de prensa después del partido, en la que aseguró que las autoridades estaban favoreciendo al Barcelona.
El Real no contará este martes ni con Sergio Ramos ni con Pepe, que fueron suspendidos, en la segunda parte del clásico en el Nou Camp, mientras que el mediocampista alemán estrella, Sami Khedira, está lesionado.
Pero los jugadores siguen convencidos de que pueden recuperarse en el segundo partido. “Sentimos que podemos hacer esto y también en la liga”, dijo la estrella brasileña, Kaka, a la AFP. “Hasta que sea matemáticamente imposible, no nos vamos a rendir, aunque no podemos costear cometer errores como contra el Zaragoza”, dijo.
El argentino Gonzalo Higuain aceptó que la derrota contra el Zaragoza, que los deja a ocho puntos por debajo del Barça, terminó con sus posibilidades de llevarse el título.
“La liga casi termina, pero necesitamos concentrarnos en la Liga de Campeones y tenemos un equipo que puede llegar a la final”, dijo.
Para el Barcelona, el mediocampista estrella, Andrés Iniesta, y el defensa central, Carles Puyos, están luchando por recuperar su condición a tiempo.