Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier 'Chicharito' Hernández cerca de culminar una temporada de ensueño

La temporada debut de 'Chicharito' en Europa ha sido sorprendente, tanto para los fanáticos como para sus compañeros de equipo
mié 04 mayo 2011 01:03 PM
chicha
chicharito chicha

Javier Chicharito Hernández fue nombrado Jugador del Mes por tercera vez, desde que llegó al Manchester United; así lo manifestaron los seguidores de los Red Devils, encargados de designar al elemento más valioso del conjunto.

Abril fue un mes importante para Hernández, pues vio acción en siete de los ocho encuentros que disputó el equipo. Además, mandó el balón al fondo de la red en tres ocasiones, dos en la Liga Premier y una en la de Campeones de la UEFA, para elevar su marca personal a 19 goles.

Chicharito recibió el 45% de los votos, mientras que el segundo sitio fue para Wayne Rooney, su compañero en la delantera, con el 27%. Ésta es la tercera ocasión que Javier consigue dicha distinción ; en octubre y febrero pasados los fanáticos del United también lo eligieron como el Jugador del Mes.

La temporada debut del mexicano ha sido impactante, así lo avala su desempeño en la cancha, el cual ha sido reconocido por su entrenador, Alex Ferguson, y compañeros de equipo.

Estamos sorprendidos. Cuando lo comparamos estábamos seguros de que le tomaría tiempo acoplarse. Se ha ajustado muy bien a la parte física y está rindiendo los 90 minutos”, dijo en marzo pasado el director técnico del conjunto en conferencia de prensa.

Si abril le sonrió a Chicharito, mayo podría deslumbrarlo, pues está cerca de convertirse en el segundo mexicano en jugar una final de la Liga de Campeones de la UEFA , detrás de Rafael Márquez, quien hizo lo propio con el Barcelona en 2006 y 2009.

Publicidad

En ese certamen también busca alcanzar el récord de Hugo Sánchez que en 1989 y 1991 se consagró como el máximo anotador mexicano en una misma edición, con 5 tantos.

No obstante, si el equipo no avanza a la final, Chicharito podría ver truncada esa meta, ya que el domingo pasado, tras perder con el Arsenal, Ferguson aseguró que haría "algunos cambios para el (partido del) miércoles, sin duda… traeré de vuelta a Paul Scholes, Dimitar Berbatov y Michael Owen”.

Manchester aventaja al conjunto alemán Schalke 04 con marcador global de 2-0, en la semifinal de la Liga de Campeones, por lo que un empate le daría su boleto a Wembley, donde se disputará el partido final de la Liga de Campeones.

Chicharito tiene otro objetivo en la mira: coronarse en la Liga Premier, donde Manchester se mantiene como líder general con 73 puntos .

“Tengo muchas ganas de ganar esa medalla, y también de levantar el trofeo. Sería un final perfecto para mi primera temporada aquí”, señaló el mexicano al sitio web del equipo.

Para cerrar ‘con broche de oro’, Hernández está nominado a los galardones Jugador del Año y Gol de la Temporada que designan los seguidores del United y que se otorgarán el próximo 18 de mayo en Old Trafford.

En la alineación titular para el cierre de la etapa semifinal de la Champions de este miércoles, el mexicano no aparece, pero no sería raro verlo entrar a la cancha de cambio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad