Santos elimina al América y va a cuartos de final en la Copa Libertadores
Santos de Brasil avanzó este martes a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras empatar sin goles ante América de México y registrar un marcador global de 1-0 después de su triunfo conseguido en casa la semana pasada.
En el partido de vuelta, correspondiente a los octavos de final, disputado en el estadio La Corregidora de Querétaro, en el centro de México, el guardameta de Santos, Rafael Cabral, destacó al evitar en cuatro ocasiones la caída de su portería.
"El equipo fue muy fuerte y eso valora más nuestro triunfo. Clasificamos ante un rival muy fuerte", dijo el portero brasileño a la cadena Fox Sports.
El partido se jugó en La Corregidora debido a que el estadio Azteca de la Ciudad de México, casa de las "Aguilas" del América, será ocupado para una serie de conciertos del grupo irlandés U2.
El equipo mexicano buscó el gol desde el inicio del partido, y estuvo cerca de lograrlo a los 23 minutos con un remate de cabeza del colombiano Aquivaldo Mosquera, pero el balón pegó en el poste derecho.
La respuesta de Santos llegó hasta los 50 minutos con un disparo del mediocampista Paulo Henrique Ganso, pero el poste volvió a hacerse presente en el partido y evitó el gol para Santos.
El brasileño Muricy Ramalho, director técnico de Santos, hizo ajustes para defender el gol de ventaja, ocasionando que América se fuera al frente en busca del empate.
Sin embargo, apareció la figura de Cabrera quien en tres ocasiones desvió peligrosos disparos de Angel Reyna, el máximo romperedes del torneo mexicano con 13 goles.
Y además de evitar los goles de Reyna, el portero brasileño desvió un colocado remate de Enrique Esqueda.
Ahora, Santos espera a su rival para los cuartos de final que saldrá de la serie entre Cruzeiro de Brasil y Once Caldas de Colombia, llave que se definirá el miércoles, y a la que el club brasileño llegará con un marcador favorable de 2-1.