Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un escándalo sobre supuesto racismo en el futbol francés sale a la luz

La selección francesa de futbol discutió la posibilidad de establecer cupos extra oficiales para jugadores de origen africano y árabe
mié 04 mayo 2011 03:33 PM
Sin Pie de Foto
FranciaSudafrica09 Sin Pie de Foto

Mohamed Belkacemi, directivo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), está detrás de una información filtrada que derivó en acusaciones de discriminación racial en el organismo, dijeron el miércoles periódicos locales.

Belkacemi asistió en noviembre a una reunión con el entrenador de la selección francesa, Laurent Blanc, en la que –según el sitio de internet de investigación Mediapart– se discutió la idea de establecer cupos no oficiales para jugadores de origen africano y árabe en equipos juveniles.

Según el diario Le Parisien, Belkacemi integraba un equipo de investigación de la federación que debía presentar sus conclusiones a comienzos de la semana próxima.

"Está en la prensa, voy a tener algunas dificultades para contradecirlos", dijo la ministra de Deportes de Francia, Chantal Jouanno, en declaraciones a la emisora radial France Inter.

Dos investigaciones paralelas de la FFF y el ministerio comenzaron el martes, con la primera de ellas pudiendo derivar en potenciales sanciones que podrían concluir en despidos. La investigación del ministerio determinará si se necesitan acciones legales.

El director técnico de la FFF, Francois Blaquart, fue suspendido la semana pasada mientras se realiza la investigación, en tanto Blanc se vio obligado a defenderse en medio de especulaciones sobre que aceptó un plan de cupos que, según Mediapart, inicio el directivo.

Publicidad

"Nunca escuché esas palabras en la boca de Laurent Blanc. Hablé con él el viernes en la noche y el sábado. Estaba bastante sorprendido y dolido", indicó Jouanno.

Se espera que Blanc, quien dijo que la reunión de noviembre se trató sobre jugadores con doble nacionalidad y nada más, sea escuchado por los investigadores durante el fin de semana.

El caso, que generó una ola de críticas por parte del mundo político, es el último de los problemas que afronta la FFF luego del fracaso de la selección gala en el Mundial del año pasado, donde el equipo fue eliminado en la primera ronda tras haber boicoteado un entrenamiento .

Francia, que llegó a Sudáfrica 2010 gracias a un gol que llegó tras la infame mano de Thierry Henry, mejoró su rendimiento bajo el mando del técnico Blanc y será el país anfitrión de la Eurocopa 2016, pero la elección presidencial de la FFF del 18 de junio ahora será observada de cerca.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad