Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA se reunirá con la Interpol por investigación de arreglo de juegos

Los jefes de ambas entidades se reunieron y se espera que anuncien una investigación amplia por el arreglo de juegos de futbol
vie 06 mayo 2011 11:15 AM
Blatter qatar
Blatter qatar Blatter qatar

La FIFA anunció el viernes que se reunirá con la Interpol, en un intento más del órgano rector del futbol para acabar con las apuestas ilegales y el arreglo de partidos .

El presidente de la FIFA Joseph Blatter y el secretario general de la organización internacional de lucha contra el crimen, Ronald Noble, darán una conferencia de prensa luego del encuentro el próximo lunes.

El anuncio se produjo luego que el diario británico The Daily Telegraph informó que la investigación de la FIFA se centró en un singapurense convicto que arreglaba partidos cerca de Wembley Stadium en Londres; la casa de la selección de futbol de Inglaterra.

"La amenaza de arreglo de partidos es significativa para la integridad del juego mundial", dijo el jefe de seguridad de la FIFA, Chris Eaton al periódico.

"Inglaterra es la cuna del futbol y Londres es un centro financiero mundial por lo que no me sorprende que los aspectos financieros de esta actividad conduzcan a la capital inglesa".

Más de 300 clubes y partidos internacionales se encuentran bajo escrutinio, incluidos dos amistosos en los que participaron Bolivia, Letonia, Estonia y Bulgaria en Turquía en febrero.

Publicidad

"En las entrevistas los involucrados nos han dicho que los sujetos que arreglan los partidos pueden gastar más de 300,000 dólares para realizar un amistoso internacional y lo hacen con la expectativa de un margen de ganancia significativo", dijo Eaton, quien anteriormente trabajó para la Interpol.

"Nuestra información es que estamos hablando de decenas de millones de dólares en ganancias por cada arreglo exitoso".

El Telegraph dijo que el principal sospechoso en la investigación era Raj Perumal, quien fue condenado por el arreglo de partidos en Singapur en 1995 y huyó de su país de origen el año pasado.

Ha estado arraigado en Finlandia desde febrero, dijo el Telegraph, y se le ha vinculado con los dos partidos en Antalya ese mes que tuvieron siete goles anotados por penal.

Mientras tanto, el ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA Amos Adamu ha apelado en contra de su suspensión de tres años por presuntamente acordar la aceptación de sobornos en la acumulación de votos para los torneos de Copa del Mundo en 2018 y 2022.

El nigeriano ha recurrido a la Corte de Arbitraje para el Deporte (CAS, por sus siglas en inglés) con el fin de revocar la decisión del Comité de Apelación de la FIFA de prohibirle cualquier actividad relacionada con el futbol a nivel nacional e internacional.

La CAS dijo que Ahongalu Fusimalohi, ex secretario general de la Asociación de Futbol de Tonga, también ha apelado en contra de su suspensión de dos años por la FIFA debido a delitos similares.

El escándalo de sobornos por votos dio otro giro a principios de esta semana cuando el presidente de la confederación de futbol de Sudamérica afirmó que recibió una invitación para la boda real británica del mes pasado el día anterior a la votación del 2 de diciembre en Zúrich.

Nicolás Leoz dijo que la recibió cuando desayunó con el príncipe Guillermo, quien es presidente de la Asociación de Futbol Inglés y fue una figura clave en la oferta fallida de la nación para ser sede del evento en 2018 .

"A nadie de la FIFA se le ofreció una invitación a la boda a cambio de su voto, puedo afirmar eso categóricamente", dijo un portavoz del príncipe a la Asociación de la Prensa del Reino Unido el miércoles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad