Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manchester United y Chelsea se juegan el campeonato de la Liga Premier

En la fecha 36 de la Liga Premier, Manchester y Chelsea -los mejores de la tabla general- buscarán acercarse al título del torneo
vie 06 mayo 2011 04:02 PM
manu
rooney torres chelsea manchester manu

La final de la Liga Premier está cada vez más cerca y, con tres fechas pendientes, todo indica que el partido que podría definir al campeón del torneo se disputará este fin de semana, cuando Chelsea visite a Manchester United en Old Trafford.

El cotejo enfrenta a los dos mejores equipos del certamen , mismos que están separados por tres puntos en la tabla general, por lo que un triunfo es vital para ambas escuadras.

Para Manchester, una victoria significaría ampliar su ventaja a seis puntos, y mantenerse en la cima con un total de 76 unidades, forzando al Chelsea a ganar sus dos compromisos siguientes y esperar que el United pierda los dos cotejos que le restarían. De ser así, el cuadro londinense empataría en la cima a los rojos y el título se definiría por diferencia de goles.

Un empate no es el marco idóneo para Chicharito y compañía, pues aunque seguirían adelante de los Bleus la ventaja se reduciría a tan sólo tres puntos.

Por otra parte, una derrota le complicaría el camino hacia el título, pues Chelsea le empataría en el liderato con 73 unidades, por lo que la liga se definiría en la última jornada.

La tabla se apretó más el fin de semana pasado, luego de que Manchester sucumbió 1-0 ante Arsenal, tras visitar el Emirates Stadium, y los Bleus aprovecharon su localía y se impusieron al Tottenham 2-1.

Publicidad

Ahora, los hombres de Alex Ferguson esperan que su estadio, conocido como el Teatro de los Sueños, sea el escenario ideal para iniciar una racha de títulos, que incluiría el de la Liga Premier y el de la de Campeones de la UEFA.

Pero el conjunto de Carlo Ancelotti quiere terminar la temporada con al menos un campeonato, ya que fue eliminado de la FA Cup por el Everton y de la Liga de Campeones de la UEFA, precisamente, por el Manchester, así que en sus planes está ‘aguarle la fiesta’ al United y tomar revancha.

Finalmente, el Arsenal se mantiene expectante, tras cumplir su primero de cuatro retos, pues aunque venció a los Red Devils el fin de semana pasado, aún tiene que ganar sus siguientes tres compromisos; esperar que Chelsea no salga triunfante en más de dos partidos y el Manchester en más de uno.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad