Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Pacman' se dice listo para defender su título ante Mosley

El filipino insiste en que está preparado y listo para vencer a Shane Mosley durante el enfrentamiento de peso welter de la OMB
vie 06 mayo 2011 03:52 PM
pac
pacquiao pac

Manny Pacquiao insiste en que está preparado y listo para vencer a Shane Mosley durante el enfrentamiento de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que se llevará a cabo el sábado en Las Vegas.

El filipino, quien también ostentaba la corona del Consejo Mundial de Boxeo, se preparó meticulosamente para la pelea y afirmó que no había entrenado tan vigorosamente desde 2008, año que venció a Oscar de la Hoya en ocho rounds.

"Entrené muy duro para esta pelea porque nunca he subestimado a Mosley, y lo considero un buen peleador y un oponente difícil", dijo Pacquiao a CNN.

Mosley, ex súper campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, ha ganado tres títulos en tres divisiones de peso. El estadounidense también venció a Oscar de la Hoya en 2003, pero perdió los títulos de peso ligero y peso medio de la CMB y de la AMB que acababa de conseguir apenas unos meses después, contra Winky Wright.

Mientras tanto, Pacquiao es el primer boxeador en ganar 10 títulos mundiales en ocho divisiones de peso, con un récord 52-3-2, con 38 knock-outs bajo su cinturón.

A pesar de la competitiva rivalidad entre ambos peleadores, no se han dado los habituales comentarios insultantes y amenazadores entre Pacquiao y Mosley, y el campeón del pueblo afirma que será una pelea limpia .

Publicidad

"Haremos nuestro trabajo para hacer feliz a la gente, y nuestra preocupación es qué tipo de pelea demos al público. Queremos que la gente quede satisfecha el sábado", dijo el filipino.

Pacquiao goza de una enorme popularidad en Filipinas, donde ha sido patrocinado por marcas grandes como McDonald’s y cerveza San Miguel. "El apoyo de millones de filipinos me da una mayor motivación e inspiración", dijo.

"Me motivo cada vez que veo a los fans. Su amor me da motivación y determinación para concentrarme". Su trabajo fuera del ring también le dio el título de representante de la Cámara de Filipinas, y ha incursionado en la industria musical.

Produjo un refrito de la balada de Dan Hill, Sometimes When We Touch , que presentará en una fiesta en la playa en Mandalay Bay Beach Resort en Las Vegas.

"Me encanta la música, y cada vez que la escucho me siento bien, aunque esté cansado", dijo.

Pero la pelea es en lo que más está concentrado, pues tiene los ojos puestos en la victoria del sábado.

Mosley, el desprotegido ante Pacquiao

Por su parte, el boxeador estadounidense aseguró en la conferencia de prensa celebrada este miércoles que no le importa llegar como no favorito a la contienda contra el filipino.

"El objetivo es ganar, y así podremos hablar de ser el desprotegido", dijo el estadounidense. "Yo no presto atención a eso. He sido el desprotegido en muchas de mis peleas".

Mosley agregó que cree en una vida sana y limpia, "en mantenerme activo incluso cuando no estoy peleando, y eso me mantiene joven. Creo que por eso aún soy capaz de hacer esto. Quizás también tengo buenos genes. Me siento bien, me siento joven. Siento que podría pelear por años".

Mientras, Pacquiao dijo en esta misma conferencia que se encuentra feliz de que no haya habido insultos verbales antes de la pelea.

"Es un buen ejemplo para los niños que idolatran a los boxeadores. En mi vida, es la mejor promoción en la que he participado", señaló el púgil de 32 años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad