Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pacquiao no es invencible, asegura el ex boxeador Gabriel 'Torito' Mira

Quien fuera el primer mexicano en caer a la lona por los puños de Pacquiao asegura que el filipino es un gran boxeador, pero no invencible
vie 06 mayo 2011 01:25 PM
pacman
pacquiao

Actualmente, el nombre de Manny Pacquiao es reconocido en el mundo entero por sus espectaculares peleas, pero sobre todo, por una larga lista de boxeadores mexicanos a los que ha vencido, en la cual aparecen: Emmanuel Lucero, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Héctor Velázquez, Oscar Larios, Erik Morales, David Díaz, Oscar de la Hoya, y recientemente Antonio Margarito.

Pero siempre hay un primero en la lista. El 24 de abril de 1999 es una fecha inolvidable para el ex boxeador Gabriel Mira, originario de San Gaspar Tlahuelilpan, demarcación perteneciente al municipio de Metepec, en el Estado de México. En aquella ocasión, el Torito disputó el título mundial de peso mosca ante un joven peleador filipino, cuyo nombre era: Manny Pacquiao.

“Fue una pelea muy intensa, Manny es un boxeador muy fuerte, tiene una mano izquierda letal y yo lo probé. La pelea en Filipinas fue muy dura y los dos primeros rounds los iba ganando, lamentablemente me distraje y no sé qué me pasó, por eso me tumbó”.

La pelea fue sorda, cruel, de gran golpeo. Gabriel cayó a la lona en más de una ocasión, en gran parte por la velocidad del asiático, pero también por el hecho de que Pacquiao de pronto "utilizó marrullerías que actualmente ya no se le ven", pues también ha evolucionado como boxeador.

El boxeador fue muy apoyado en su momento por el gobierno del Estado de México y por la iniciativa privada; incluso se intentó que la pelea se llevara a cabo en Toluca -capital mexiquense- específicamente en el estadio Nemesio Diez, y Gabriel está seguro de que, de haber sido así, otro habría sido el resultado.

“Se puso mucho dinero en la mesa, porque yo como retador número uno al título tenía derecho de pedir que la pelea fuera en Toluca, pero el Consejo Mundial de Boxeo no lo autorizó y la llevaron a Filipinas. Un largo viaje y mucho en contra”.

Publicidad

El Torito Mira no boxea más, pero actualmente se dedica a preparar jóvenes, a asesorar boxeadores y a sus negocios personales. Recuerda la pelea, que fue en Filipinas, ante un pugilista que realmente lo sorprendió por su fuerza y velocidad.

“De Manny Pacquiao sólo puedo decir que ha sido el mejor boxeador con el que me enfrentado. Yo lo enfrenté cuando él era muy joven y aún así su velocidad y potencia eran impresionantes. Quizá no sea un honor ser el primero en la lista de los mexicanos a los que venció, pero sí lo es el sólo hecho de haberlo enfrentado”.

Este sábado 7 de mayo Pacquiao enfrentará a Shane Mosley , un boxeador con mucha experiencia que, según los expertos, subirá al ring en calidad de 'víctima'. Mira está consciente de que Manny es un gran boxeador, pero no es invencible y ya se ha demostrado.

“Creo que Mosley le hará pasar una noche difícil a Manny, los dos se han preparado al máximo y será una gran pelea. Yo estoy seguro de que Pacquiao no es invencible y pronto llegará el boxeador que lo venza de manera contundente y ocupe su lugar”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad