Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Chicharito', a un empate de ser el primer mexicano campeón en la Premier

Javier Hernández ha roto varios récords mexicanos en Europa, y está a un punto de ser el primer connacional campeón en Inglaterra
dom 08 mayo 2011 04:49 PM
javier hernandez, manu, manchester
chicharito javier hernandez, manu, manchester

Sólo bastaron 36 segundos para que Javier Chicharito Hernández batiera el arco de Petr Čech y pusiera a su equipo delante en el marcador, en un partido que era clave tanto para Manchester United como para Chelsea: prácticamente se jugaban el campeonato.

Hernández parecía más nervioso que de costumbre cuando se hincó en el círculo central para rezar, agitando las piernas sin cesar y con la cabeza inclinada hacia el cielo.

Sonó el silbatazo inicial y la magia del mexicano no se hizo esperar; con asistencia de Park Ji-Sung, quien envió un pase filtrado, Hernández aprovechó su velocidad y mandó el esférico al fondo de la red.

Con ello, Chicharito le dio al Manchester una clara oportunidad de dominar el encuentro, pero en lo individual fue un gol que le significó empatar el récord de Luis García, con 20 tantos, como el mexicano con más goles en su temporada debut en Europa.

En 1992, García Postigo llegó al Atlético de Madrid, proveniente de los Pumas de la UNAM, donde militó seis años. Cuando finalizó la campaña de La Liga, en la primavera de 1993, Luis se convirtió en el connacional con más anotaciones en su primera temporada en Europa, superando a Luis Flores, quien hizo 15 con el Sporting de Guijón, y a Hugo Sánchez que marcó 12, también con el Atleti.

La marca de García se mantuvo intacta por 18 años, pero el 23 de marzo pasado la hazaña de Chicharito parecía más real que nunca, tras marcar su tanto 19 en competencias oficiales, en partido de la Liga Premier ante el Everton.

Publicidad

Después vino el cotejo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA , donde Javier pudo igualar a García, pero también a Hugol como el mexicano con más goles en una misma edición del certamen.

Sin embargo, el gol se le negó a Hernández, y tuvo que esperar hasta el primero de mayo para intentarlo de nuevo, esta vez frente al Arsenal en el torneo local, pero el United cayó 1-0 con los Gunners.

Tres días más tarde, Chicharito se quedó en la banca cuando los Red Devils recibieron al Schalke 04 en la vuelta de las semifinales de la ‘Champions’; así que fue hasta este domingo que tuvo otra oportunidad.

Al final, ‘la tercera fue la vencida’, y no pudo ser más especial. Javier consiguió el gol más rápido de esta temporada -marca que le pertenecía a Wayne Rooney, quien anotó en el segundo 58 en febrero pasado-, así como el más veloz de su cuenta personal , antes de éste había hecho dos tantos al minuto 5, frente a West Brom y Olympique de Marsella.

A Hernández le sienta bien enfrentar a los Blues, pues de las cinco veces que Alex Ferguson lo ha alineado, ha marcado en tres oportunidades.

En agosto, se estrenó con un gol en la final de la Community Shield , que su equipo ganó 3-1; en marzo pasado abrió el marcador en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que terminó por favorecer al United 2-1, y el de hoy, que le ayudó a los Red Devils a mantener y ampliar su liderato en la Liga Premier a seis puntos.

Si el próximo sábado Manchester empata como visitante al Blackburn, amarraría el título; en consecuencia, Chicharito sería el primer mexicano con un campeonato de la Liga Premier.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad