Chivas y Cruz Azul avanzan a semifinales con sus empates de visita
Chivas y Cruz Azul, dos de los equipos más populares del futbol mexicano, clasificaron este sábado a semifinales del Torneo Clausura 2011 al empatar sus duelos de vuelta en los Cuartos de Final.
El conjunto de Guadalajara aprovechó la poca ambición de Tigres para empatar 1-1 (4-2 global) y clasificar a la siguiente ronda.
En duelo disputado en el estadio Universitario, Tigres se había puesto al frente en el marcador con un tanto del chileno Héctor Mancilla, al minuto 64. Pero Chivas empató con un tanto de Héctor Reynoso (79), luego de que Marco Fabián fallara un penalti.
Con este resultado, el conjunto dirigido por José Luis Real se convirtió en el primer semifinalista de la Liguilla, dejando fuera al líder del Torneo.
En tanto, Atlante no pudo en casa y vio cómo el pase a la siguiente ronda se le escapó de las manos al ser incapaz de doblegar a un defensivo Cruz Azul, que rescató el empate 0-0 en el estadioAndrés Quintana Roo.
La ventaja de 2-1 que consiguió en la ida le bastó a la Máquina para solventar esta eliminatoria y así seguir en la pelea por el título.
Los partidos se ganan con goles y eso fue precisamente lo que Atlante no tuvo en este duelo, en el que durante la mayor parte de los 90 minutos fue superior, pero carente de contundencia.
Este domingo se juegan los otros dos duelos de Cuartos de Final. América enfrenta como visitante a Monarcas Morelia, con una desventaja de 2-1.
Por otro lado, Pumas de la UNAM enfrenta como local a Rayados de Monterrey, que ganó 3-1 en el juego de ida.