Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América suma otro fracaso mientras Pumas elimina el campeón

Las Águilas no pudieron remontar su desventaja ante Morelia, caso contrario de Pumas, que le dio la voltereta contra Monterrey
lun 09 mayo 2011 06:00 AM
Águilas
Águilas Águilas

Mientras que Pumas de la UNAM venció al campeón Monterrey para clasificar a Semifinales, América sumó otro fracaso al perder este domingo ante Morelia en la etapa de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2011.

El cuadro dirigido por Carlos Reinoso, uno de los más populares del futbol mexicano, cayó 3-2 en el duelo de vuelta ante el cuadro michoacano, lo que se sumó a su derrota de 2-1 en el primer partido, para caer con un global de 5-3.

En el choque de este domingo, América ilusionó a sus seguidores con un gol de Diego Reyes apenas a los cuatro minutos, sin embargo, su defensiva no logró cortar un trazo largo que a la postre le dio el empate a su rival, por conducto del ecuatoriano Joe Rojas.

Al minuto 47, el delantero Rafael Márquez le dio la vuelta al marcador al cobrar un polémico penalti. Poco después, al 61, Joe Rojas volvió a figurar colocando el 3-1. Vicente Matías Vuoso descontó para las Águilas al minuto 65, pero no fue suficiente.

Carlos Reinoso, director técnico del América, declaró en una conferencia al finalizar el partido que el penal que marcaron contra su equipo nunca existió, y que la jugada cambió el curso del partido, reportó Notimex. 

La derrota de las Águilas en su eliminatoria ante Monarcas se suma a su eliminación en Octavos de Final de la Copa Libertadores de América, donde cayeron con un global de 1-0 ante el Santos de Brasil.

Publicidad

En el otro duelo de Cuartos de Final, Pumas de la UNAM se repuso de un 3-1 adverso y venció 2-0 (3-3 global) al todavía campeón del futbol mexicano, Rayados de Monterrey, para clasificar a las semifinales del Torneo Clausura 2011.

En el encuentro disputado en el estadio Olímpico Universitario, las anotaciones de Efraín Velarde, a los cinco minutos de acción, y de Luis Fuentes, al 74, dieron forma a la bravía reacción del cuadro universitario.

La batalla que sostendrá Pumas de la UNAM ante Guadalajara resalta en las Semifinales del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, aunque el duelo entre Cruz Azul y Morelia también puede brindar grandes emociones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad