Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El entrenador de Manchester piensa que Chicharito alcanzará los 25 goles

El entrenador del Manchester United piensa que el jugador mexicanos puede terminar con goleada su primera temporada con el equipo inglés
lun 09 mayo 2011 05:16 PM
Chicharito anota un gol al segundo 40 contra el Chelsea
Chicharito_AFP_gol contra Chelsea Chicharito anota un gol al segundo 40 contra el Chelsea

El entrenador del Manchester United, el escocés Sir Alex Ferguson, piensa que el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, todavía puede alcanzar los 25 goles en su primera temporada, reportó Notimex.

Aunque restan pocos partidos, el timonel escocés aún confía en su dirigido para que pueda rebasar los 20 goles que lleva hasta el momento, en la que sin duda es una gran cifra para ser la primera experiencia del mexicano en el viejo continente.

"El Chicharito no ha logrado la cifra, pero hay tres partidos más para el final de temporada y puede", comentó el entrenador del Man U, quien recordó que fue Paul Scholes, quien vaticinó que el mexicano conseguiría los 25 tantos.

"Recuerdo que después de que Paul Scholes lo había visto (a Chicharito) en el entrenamiento, dijo el muchacho marcará 25 goles para nosotros", añadió Ferguson.

Sir Alex Ferguson, admitió que esperaba al menos un año para que Javier Hernández se acoplara al balompié inglés, algo que sin duda lo ha dejado impresionado.

"El niño (Chicharito) está muy interesado en aprender más del juego y perceptivo a la información. Cuando llegó al principio pensamos que "le damos un año", pero ha superado todas las expectativas", señaló el experimentado técnico de acuerdo con Notimex.

Publicidad

El delantero jalisciense, quien lleva 20 goles, puede responder a la confianza de su estratega en tres cotejos, donde deberá marcar cinco anotaciones, al Manchester United, le restan dos partidos de Liga Premier, donde está apunto de ser campeón y la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

Sin embargo, en caso de no hacerlo, ello no borra el gran desempeño de Chicharito , quien de paso ya se ganó un lugar en el once titular, por encima del búlgaro Dimitar Berbatov.

El mediocampista galés Ryan Giggs, jugador del Manchester United, celebró la incorporación del delantero mexicano Chicharito al equipo de los diablos rojos y calificó su primera temporada en Europa, como "increíble".

En declaraciones a medios locales, el veterano miembro del United manifestó que la labor del ex jugador de Chivas de Guadalajara es fundamental para el título de Liga Premier, que el conjunto de Manchester está a un punto de conseguir.

"Veinte goles en su primera temporada (del Chicharito) es increíble. Siempre tienes oportunidades cuando tienes un goleador como Javier en tu equipo. Ha conseguido dejar huella, dentro y fuera del campo", comentó.

S ólo bastaron 36 segundos para que Javier Chicharito Hernández batiera el arco de Petr Čech y pusiera a su equipo delante en el marcador en el partido del fin de semana, en un encuentro clave tanto para Manchester United como para Chelsea: prácticamente se jugaban el campeonato.

Con ello, Chicharito le dio al Manchester una clara oportunidad de dominar el encuentro , pero en lo individual fue un gol que le significó empatar el récord de Luis García, con 20 tantos, como el mexicano con más goles en su temporada debut en Europa.

Si el próximo sábado Manchester empata como visitante al Blackburn, amarraría el título; en consecuencia, Chicharito sería el primer mexicano con un campeonato de la Liga Premier.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad