Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el ciclista Wouter Weylandt mientras competía en el Giro de Italia

El corredor, de 26 años, se convirtió en la cuarta víctima de los ciclistas muertos en esta competencia
lun 09 mayo 2011 01:01 PM
Wouter Weylandt
ciclista Wouter Weylandt Wouter Weylandt

El belga Wouter Weylandt del equipo Leopard-Trek murió a consecuencia de una caída durante la tercera etapa del Giro de Italia, según ha comunicado el médico de la competencia.

Weylandt, de 26 años, sufrió un golpe en la cabeza contra el muro protector de la calzada en el descenso del Passo del Bocco, a 25 kilómetros de la meta, lo que dejó inconsciente al corredor. El ciclista sufrió, entre otras lesiones, una fractura de la base del cráneo.

Fue trasladado en helicóptero al Hospital de Génova, donde no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Los intentos de reanimación resultaron vanos, explicó el médico del Giro, Giovanni Tredici.

El equipo Leopard decidirá en la noche de este lunes si se retira del Giro de Italia, informó el director de la formación, Bryan Nygaard quien se reunirá con todos los integrantes.

El ciclista flamenco comenzó a correr como profesional en 2005 con el Quick-Step, un equipo que abandonó para fichar por el Leopard-Trek.

Entre sus victorias más destacadas se encuentran una etapa de la Vuelta a España en 2008, y otra del Giro de Italia el año pasado, así como su bronce en la carrera clásica flamenca Gabte-Wevelgem hace tres años. Su victoria en el Giro en 2010 fue en la tercera etapa, precisamente la misma en la que este lunes se produjo el fatal accidente.

Publicidad

El corredor esperaba su primer hijo para el mes de septiembre.

El cuarto de la lista

La muerte Weylandt eleva a cuatro el número de ciclistas muertos en el Giro de Italia.

El primer ciclista fallecido en la ronda italiana fue en 1952, cuando Orfeo Ponsin cayó en el descenso de la Merluzza, en la cuarta etapa, Siena-Roma.

El español Juan Manuel Santisteban sufrió una caída mortal en la primera etapa del Giro de 1976, el 21 de mayo, y murió en Catania.

Y diez años después, el 28 de mayo de 1986, el italiano Emilio Ravasio falleció a consecuencia de la caída que tuvo en un descenso de la primera etapa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad