Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schummacher pierde esperanza en la Fórmula 1 tras su actuación en Turquía

El siete veces campeón mundial finalizó en el sitio 12 en la carrera tras sufrir una colisión con Petrov, de Renault
lun 09 mayo 2011 01:32 PM
schum
schumacher schum

Michael Schumacher ha revelado que su pasión por las carreras de Fórmula Uno está disminuyendo a raíz de terminar en el lugar 12 en el Gran Premio de Turquía el domingo .

El siete veces campeón del mundo, de 42 años de edad, habló con los periodistas después de una carrera dramática en la que empezó octavo en la línea de salida para Mercedes, pero cayó hasta el sitio 17 después de una colisión con Vitaly Petrov de Renault, que le obligó a entrar a pits para conseguir una nueva parte delantera y un nuevo alerón delantero.

La alegría más grande no ha sido ahora, salvo (por) algún tipo de acción ; eso es todo”, dijo. “Dije antes de la carrera que iba a tener algo de acción y, de hecho, tuve mucha acción".

“Supongo que yo soy el responsable del resultado que tuve. Con Petrov, supongo que fue mayormente mi error lo que pasó allí.

“Tengo que analizarlo. Fue un poco extraño que de repente nos juntamos y perdí mi alerón delantero. La carrera fue un hecho a partir de ahí: mucha pelea, mucha acción, pero para nada.

“Desde donde salimos (en la línea de salida), ir hacia adelante es mejor que tener que defender atrás y en su mayor parte, pude seguir adelante”.

Publicidad

“El casco de oro -así es como lo llaman en Alemania– eso es lo que obtuve y nada más, así que es un poco vergonzoso”.

El director del equipo Mercedes, Ross Brawn, agregó: “Michael salió de ritmo a causa de su parada no planeada en la segunda vuelta, que lo dejó con una tarea difícil, especialmente porque una serie de otros sucesos en la carrera le costaron tiempo”.

Schumacher, que regresó la temporada pasada después de un retiro de tres años , ahora tiene sólo seis puntos después de cuatro carreras.

Su compañero de equipo Nico Rosberg tiene 20 puntos después de terminar quinto en Estambul y tras superar en la calificación a Schumacher en las tres carreras anteriores a principios de este año.

La modesta participación de Schumacher en el Gran Premio de Turquía es la última de una serie de actuaciones por debajo de las expectativas, incluyendo un decepcionante Gran Premio de Australia en marzo, cuando el daño por una ponchadura lo obligó a salir de la carrera inaugural.

El alemán terminó en octavo lugar en China y en noveno en Malasia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad