Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homenajean al ciclista belga Wouter Weylandt, muerto en el Giro de Italia

Los competidores realizaron un minuto de silencio antes del inicio de la cuarta etapa, un día después de que falleciera Wouter Weylandt
mar 10 mayo 2011 04:09 PM
Giro de Italia
Giro-Italia-Reuters Giro de Italia

El equipo Leopard Trek encabezó el pelotón al cruzar la línea de meta el martes en una cuarta etapa declarada neutra en el Giro de Italia, mientras la carrera rindió homenaje al ciclista belga Wouter Weylandt, quien falleció en un accidente el día anterior.

El director del Giro, Angelo Zomegnan, confirmó a Reuters más temprano el martes que la cuarta etapa no contaría para el resultado general de la prueba.

Weylandt, de 26 años, falleció tras caerse de su bicicleta y sufrir múltiples lesiones al bajar desde Passo del Bocco.

Los competidores realizaron un minuto de silencio antes del inicio de la etapa y una banda militar tocó la canción fúnebre Last Post.

En tanto, los ocho compañeros de Weylandt en el equipo Leopard-Trek y los líderes de las cuatro clasificaciones del Giro se alinearon juntos para la largada.

Con un ritmo deliberadamente lento y los resultados de la etapa sin ser tomados en cuenta, un equipo tras otro se repartieron el liderato del pelotón durante los 216 kilómetros desde Quarto dei Mille a Livorno.

Publicidad

Los ocho compañeros de Weylandt, acompañados por el estadounidense Tyler Farrar -amigo íntimo del fallecido Weylandt-, pasaron al frente a falta de cuatro kilómetros y cruzaron la línea de llegada juntos.

El británico David Millar continuará como líder de la clasificación general cuando la competencia y la carrera se reanuden el miércoles en la quinta etapa.

El Giro finaliza el 29 de mayo en Milán.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad